Información veterinaria
La Real Sociedad Canina de España tiene como prioridad la salud, el bienestar animal y la tenencia responsable de los perros. Por ello, se deberán cumplir los siguientes requisitos veterinarios:
- Los expositores son responsables del bienestar de sus perros.
- Está prohibido poner al perro en una situación que puede ser peligrosa para su salud o bienestar, como dejarlo en el automóvil y/o tratarlo de manera cruel.
- El perro no puede permanecer un tiempo excesivo en la jaula o transportin, ni en la mesa de preparación. No puede quedarse desatendido.
- El perro no puede estar bajo condiciones climáticas extremas.
- El perro debe disponer de agua potable fresca.
- El perro debe estar siempre bajo vigilancia por su seguridad o la de otros perros.
- El expositor debe recoger los excrementos de su perro.
Inspección veterinaria
Todos los perros participantes estarán obligatoriamente a disposición de la inspección veterinaria en el transcurso del certamen si son requeridos. Esta inspección podrá ser fija o momentánea y correrá a cargo de facultativos, estando autorizado el veterinario para exigir y comprobar la correspondiente documentación sanitaria de los ejemplares en cualquier momento durante el certamen.
Corte de orejas y colas
Los perros con orejas cortadas, con fecha de nacimiento posterior al 1 de febrero de 2018, no pueden ser inscritos en las exposiciones que organice la RSCE independientemente del país de origen.
Los perros anuros deberán acompañar a la inscripción fotocopia del test genético de braquiuria. De forma excepcional, se permitirá las colas cortadas a los ejemplares procedentes de países donde se permita esta práctica en el momento del corte.