Noticias cabecera

Madrid acoge la mayor exposición de razas caninas del mundo, World Dog Show

● El evento se ha presentado hoy en rueda de prensa en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID con la asistencia de Asier Labarga, director de ferias y eventos de público y conciertos de IFEMA MADRID; José Miguel Doval, Presidente de la Real Sociedad Canina de España; Carmen Navarro, primera mujer juez canina que ostenta la acreditación que le capacita para valorar todas las razas; María Jesús Varela, directora de la Fundación ONCE del Perro Guía; Joaquín Candela de la Cruz, delegado de ventas y marketing de Arion, y Rafael García, criador.

08 jun 2022

Más de 250 variedades procedentes de 65 países desfilarán del 23 al 26 de junio durante la Exposición Mundial Canina organizada conjuntamente por IFEMA MADRID y la Real Sociedad Canina de España

La importancia del evento ha motivado el incremento hasta en un 65% en el número de perros de raza registrados en las últimas semanas alcanzando la cifra de 16.500 participantes

Una espectacular exposición abierta al público para el que ya están disponibles las entradas en este enlace

La celebración de World Dog Show, el principal evento canino que se celebra cada dos años a nivel mundial, hará de Madrid el epicentro de la mayor competición de perros de raza de todo el mundo. La cita a la que acuden un total de 12.000 criadores y 109 jueces llegados de los cinco continentes se desarrollará del 23 al 26 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. 

Una espectacular exposición abierta a todos los públicos y amantes de los perros que brindará la oportunidad única de ver desfilar a más de 16.500 ejemplares de perros de raza, una cifra que se ha visto disparada en las últimas semanas, aumentando un 65%, dada la trascendencia de esta exclusiva competición.

La convocatoria de la Exposición Mundial Canina se celebra desde hace medio siglo en diferentes capitales del mundo, siendo Madrid en esta ocasión la sede elegida para esta gran competición por la que desfilarán en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID un total de 250 razas de las casi 400 reconocidas por la Féderation Cynologique Internationale (FCI), la mayor federación canina del mundo cuyo único miembro en nuestro país es la Real Sociedad Canina de España.

WDS: el evento de perros de raza más internacional

El gran atractivo de esta competición es su carácter internacional. De hecho, son 65 los países de los cinco continentes los que estarán representados en esta edición de WDS, donde el público podrá admirar razas tan populares como el Teckel, el Schnauzel Miniatura, el Dogo Alemán, el Caniche o el Chihuahua hasta las razas más raras y difíciles de ver por los pocos ejemplares existentes, como Kelpie Australiano, el Perro Sin Pelo de Perú, el Bichón Boloñés, el Pastor de Bosnia-Herzegovina, entre otros muchos. Para ello movilizará a criadores y jueces de todo el mundo. En esta ocasión España es el país que más jueces aporta, seguido de Italia, Portugal y Países Bajos por la proximidad geográfica, una circunstancia que también coincide en el caso de los criadores y participantes, donde los españoles vuelven a ser los más numerosos, sucedidos de franceses, italianos o portugueses. No obstante, World Dog Show acogerá también participantes de países como Estados Unidos, Indonesia, Corea, Puerto Rico, Panamá o Tailandia, entre otros muchos.

Espacio infantil y visitas guiadas

Con el objetivo de fomentar la afición por la competición y el conocimiento de las razas caninas y sus particularidades desde tempranas edades, esta nueva edición de Madrid va a conferir un protagonismo especial a los niños para incentivar la cinofilia, la ilusión y respeto por los perros entre los más pequeños. Para ello, se ha diseñado un Espacio Infantil para los visitantes más jóvenes. Además, se han puesto en marchas otras acciones que fomenten la asistencia infantil, tales como rebajar la edad mínima a 10 años para que un niño pueda registrar a su perro de raza en los diferentes rings, siempre que se muestren las aptitudes necesarias, entre otras muchas acciones. Finalmente, el día 23 de junio se celebrará un concurso al mejor presentador infantil en una competición llamada Winner RSCE.

Con el mismo objetivo y para hacer de la visita a World Dog Show una experiencia única, se ha organizado un programa de visitas guiadas a las que los visitantes podrán apuntarse y que se realizarán todos los días con el fin de mostrar lo mejor y más representativo de la World Dog Show. También la Real Sociedad Canina de España contará con un espacio propio, ‘RSCE Experience’, donde mostrará la historia de las razas caninas en España para fomentar la divulgación y conocimiento de sus funcionalidades y valor social.

Del mismo modo, en el pabellón 10 del Recinto Ferial habrá presencia de más de treinta marcas del sector con venta directa para los visitantes, además del prestigioso ring de honor, tan destacado en esta cita.

Dos Mundiales Caninas en un año

Se trata de la tercera vez que España acoge la Exposición Mundial Canina tras las World Dog Show de 1983 (Madrid) y 1992 (Valencia). Este año 2022 se producirá una situación excepcional, ya que la WDS de Madrid estaba prevista para 2020 pero tuvo que trasladarse a 2022 debido a las consecuencias de la pandemia. Un hecho que ha motivado una situación excepcional coincidiendo en el mismo año dos Exposiciones Mundiales: Madrid y Río de Janeiro, en Brasil, prevista para diciembre. Así, y solo para este año, se ha creado un título inédito en el que concurrirán los perros de raza campeones de ambos certámenes: el FCI Dog of the Year 2022 (Perro del Año) premiará a uno de los ganadores en Madrid y Río de Janeiro.

Arion, fiel a su fuerte compromiso con el mundo del perro y las exposiciones caninas, será el patrocinador principal de la WDS 2022. En colaboración con la Real Sociedad Canina de España también se celebrará una gala especial del prestigioso certamen ARION CHAMPIONS AWARDS donde competirán los mejores perros de España de los rankings 2019 y 2021. De estas eliminatorias saldrán los ganadores de esta edición especial tan esperada tras la pandemia. En un evento tan importante como esta Mundial Canina 2022, Arion estará presente en un stand junto al ring de honor, donde se podrán conocer los últimos avances en nutrición canina con el asesoramiento especializado de su equipo. De igual manera, Arion será también el patrocinador de la red Wifi de IFEMA MADRID, con la que dotará de conexión gratuita a todos los asistentes a World Dog Show durante los cuatro días en que se celebra el evento. Además de esta firma, el evento contará con el patrocinio de Artero, con Royal Canin como colaborador, con Mapfre como aseguradora oficial, y con el apoyo de Ourdogs.

La WDS está organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y por IFEMA MADRID. La RSCE fue fundada en 1911, es la organización canina más grande a nivel nacional y la única afiliada en España a la FCI.

Las entradas de público ya están disponibles en este enlace,

Más información:

Ion, Imagen y Comunicación

Carolina Morales/Pablo García Blanco

carolina@ioncomunicacion.es

pablog@ioncomunicacion.es

Tlf. +34  91 860 30 48