Noticias cabecera

World Dog Show, la exposición canina más importante a nivel mundial, cierra su convocatoria con más de 55.000 visitantes

● Funfair Foxhouse ha sido el galardonado como el Mejor Perro del Mundo, imponiéndose a un Bulldog Inglés, que ha quedado segundo; al tercero, un antiguo pastor inglés; y al cuarto, un Teckel Miniatura de Pelo Duro ● Su Majestad La Reina Doña Sofía inauguró el evento el viernes en un acto desarrollado en el Ring de Honor ● Acceda aquí a la galería de fotos del certamen más importante del mundo sobre el perro

28 jun 2022

World Dog Show, la mayor exposición canina a nivel mundial, ha cerrado su convocatoria con la asistencia de 55.263 visitantes a lo largo de los cuatro días de celebración. El evento, organizado por IFEMA MADRID y la Real Sociedad Canina de España, ha contado con 58 rings de competición distribuidos entre los pabellones 6, 7 y 8, y una zona comercial situada en el pabellón 10, lugar que ha albergado también el Ring de Honor, donde se han presentado actividades dirigidas por la Guardia Civil, la Guardia Real, Policía Nacional… de la mano de sus perros guía. En dicho Ring de Honor también se ha celebrado la final más importante del evento: la entrega del galardón al Best In Show al Mejor Perro del Mundo.

Además, Fundación ONCE ha estado muy presente en esta cita, ya que además de su papel fundamental con los perros guía y su integración en la sociedad, también ha lanzado un cupón especial para el último día del evento con motivo de World Dog Show, y su compromiso con la convocatoria.

Asimismo, la celebración de WDS ha vuelto a demostrar la capacidad e interés de IFEMA MADRID por albergar eventos de calado internacional y de gran envergadura mediática.

El Mejor Perro del Mundo

El evento, que clausuraba su última jornada con la entrega del premio Best In Show al Mejor Perro del Mundo, otorgó el honor de juzgar esta competición al prestigioso juez canino, Rafael Malo, quien decidió que el galardón fuera para un Fox Terrier de Pelo Duro llamado Funfair Foxhouse. Este reconocimiento le ha concedido un prestigio que le acompañará toda su vida tras el certamen celebrado en nuestro país.

Dicho ejemplar se ha proclamado ganador mundial por delante de los más de 16.500 perros de más de 250 razas inscritos procedentes de los cinco continentes, que han hecho de Madrid la capital global canina en este tiempo. Para alcanzar la final, los perros concursantes han tenido que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad o trabajo, en clasificaciones que varían en función de varios criterios: primero ser el mejor de cada raza por sexos, después de cada raza (machos y hembras), a continuación de cada grupo para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final. De ahí ha salido el BIS de la World Dog Show 2022. Se pone así el broche final a la WDS, organizada por IFEMA MADRID y la Real Sociedad Canina de España (RSCE). 

Madrid, la capital mundial canina

World Dog Show ha convertido a Madrid en la capital mundial del perro. Más de 12.000 criadores, 109 jueces, 16.500 perros inscritos… han permitido que durante estos cuatro días Madrid haya sido un lugar de referencia para los amantes de los perros y para el público en general, ya que la cita ha despertado el interés de todos los medios y televisiones de nuestro país.

Del mismo modo, y dado su conocido interés por el mundo del perro, la cita fue inaugurada el viernes por Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien presidió también al acto inaugural que se celebró en el Ring de Honor, con la presencia del Presidente de la Fédération Cynologique Internationale, Támas Jakkel.

La convocatoria de la Exposición Mundial Canina se celebra desde hace medio siglo en diferentes capitales del mundo, siendo Madrid en esta ocasión la sede elegida para esta gran competición. Es la tercera vez que este certamen se celebra en España tras las ediciones de Madrid (1983) y Valencia (1992). Este año 2022 se producirá una situación excepcional, ya que la WDS de Madrid estaba prevista para 2020 pero tuvo que trasladarse a 2022 debido a las consecuencias de la pandemia. Un hecho que ha motivado una situación excepcional coincidiendo en el mismo año dos Exposiciones Mundiales: Madrid y Río de Janeiro, en Brasil, esta última prevista para diciembre. Así, y solo para este año, se ha creado un título inédito en el que concurrirán los perros de raza campeones de ambos certámenes: el FCI Dog of the Year 2022 (Perro del Año) premiará a uno de los ganadores en Madrid y Río de Janeiro.

Fuerte apoyo de las marcas del sector

Arion, fiel a su fuerte compromiso con el mundo del perro y las exposiciones caninas, ha sido el Patrocinador Principal de WDS 2022. En un evento tan importante como esta Mundial Canina 2022, Arion ha estado presente en un stand junto al Ring de Honor, donde ha dado a conocer los últimos avances en nutrición canina con el asesoramiento especializado de su equipo. De igual manera, Arion también ha sido el patrocinador de la red Wifi de IFEMA MADRID, con la que ha dotado de conexión gratuita a todos los asistentes a World Dog Show durante los cuatro días del evento.

Además de esta firma, el evento ha contado con el patrocinio de Artero, con Royal Canin y Barbour como colaboradores, con Mapfre como aseguradora oficial, y con el apoyo de Ourdogs.