Noticias institucionales

Cabecera interior

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Descubre la gastronomía nipona que hay en los mejores restaurantes japoneses de Madrid, donde probarás platos deliciosos e innovadores.

25 abr 2022

Actualmente, la comida japonesa es una de las más solicitada por el público ya que la amplia gama de productos gastronómicos que ofrece, su calidad y sabor, consiguen que sea uno de los tipos de restaurantes más elegidos. Si quieres comer en algunos de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, nosotros te contamos cuales son los mejores:

Zuma

En el centro de Madrid se encuentra el restaurante japones Zuma, el último restaurante japonés que se ha instalado en la ciudad tras tener otros restaurantes en Londres, Nueva York, Dubai y Hong Kong y haber conquistado a todos sus ciudadanos.

Es uno de los restaurantes japoneses más exclusivos de Madrid y en el que si vas, verás que el concepto es similar al de una taberna típica japonesa. Su cocinero es Javier Blanco, quien ha estado presente en los restaurantes situados en Londres o Mikonos. Con una visión moderna, elegante y exclusiva, tanto en sus platos como en el diseño del restaurante.

La comida que ofrece el restaurante Zuma presenta una amplia gama y calidad exclusiva. En el Sushi Bar encontrarás una selección de nigiri, sashimi y maki Rolls de diez o platos como el tartar laminado de chu toro o el maki de bogavante con aguacate y trufa negra.

Puedes encontrarlo en Paseo de la Castellana 2, en el hotel Fenix Gran Meliá. ¿Suena bien verdad? ¡Pues mejor sabe! Reserva tu mesa con antelación y disfruta de una auténtica comida o cena japonesa de escándalo.

Ikigai

Los japoneses describen Ikagai como filosofía de vida y así lo ha querido reflejar el chef Young Wu Nagahira con el nombre de este restaurante. Ikigai ofrece una carta llena de platos japoneses que podrás probar mediante su menú de degustación, su menú omakase o los nuevos platos que ha introducido a la carta.

En su menú Omakase se presentan aquellos platos y creaciones del chef, para aquellos clientes que quieren dejarse llevar por aquellas sugerencias y creaciones de los platos del chef. Aunque su precio es algo elevado, su calidad y cantidad merece la pena.

Uno de los platos más famosos y ricos de este restaurante es el dorayaki de foie micuit en umeshu, mermelada de tomate y mirin. Un plato muy innovador es la versión castiza que mezcla las raíces japonesas con las españolas con la gyoza de sobrasada ibérica con salsa ponzu brava y el onsen tamago, con reducción de callos a la japonesa, boletus y sal de chorizo de León.

Reserva tu mesa en este restaurante japonés situado en calle de la Flor Baja 5.

Zen Asian Supper Club

El restaurante Zen Adian Supper Club no es un japones puro, pero si que dispone de una parte de la carta que se dedica a la gastronomía japonesa. Se trata de “el restaurante más nocturno, informal y divertido” situado en la calle de Velázquez 128 con un concepto innovador, juvenil y cosmopolita.

Lo atractivo de este restaurante es que es un espacio en el que puedes disfrutar de sobremesa, tardeo y por la noche de un lugar de copas con DJs mientras cenas los mejores sushis y platos japoneses de Madrid. ¿No suena genial? Disfruta de la mejor cena acompañada de música en directo, ¡te encantará!

Tottori

Situado en el barrio Salamanca, en la calle de Lagasca 67, el nuevo restaurante japonés Tottori apuesta por la alta cocina nipona. Se caracteriza por utilizar las materias primas de calidad para conseguir los mejores sabores del pescado en su pureza, en el que los cortes se realizan con precisión y respetando la estructura que presentan.

Los platos más recomendables son sus usuzukuris, tataki, temaki, Rolls, nigiris o gukan, además de sus dos menús de degustación en los que podrás probar las innovaciones de la chef María Li Bao en los platos que se ofrecen.

Puedes probar su exquisito tartar de atún Yu Sen Maguro, el Tataki de toro con jalapeño y ajo crujiente, el Gunkan de ikura o el Sushi de WAGYU flambeado, cualquiera de estos o los demás platos que hay en la carta te sorprenderán.

Noname Bar

Con una base de comida japonesa, pero con ciertas influencias americanas y españolas, el restaurante Noname muestra una carta muy variada como hamburguesas wagyu, baos de puntillitas fritas, gyozas, sashimis, nigiris

Este restaurante nace como proyecto de varios amigos que, tras haber vivido en EE. UU. y Latinoamérica, con sus aprendizajes y experiencias deciden abrir Noname Bar basado en una cocina japonesa, pero con aires panamericanos y españoles.

Además, el ambiente del bar es muy divertido y si prefieres disfrutar de esta comida en casa, disponen de la opción delivery. Prueba también los cocktails que te encantarán y el menú ejecutivo, en el que podrás degustar los diferentes platos de comida que disponen en el bar a un precio asequible.

Si quieres ir a degustar la comida de Noname Bar, se encuentra el restaurante situado en Calle Claudio Coello, 27.

Apostar por la comida orgánica

Si te interesa consumir y comprar comida orgánica, puedes descubrir todo ello en Organic Food Iberia que se organizan en IFEMA MADRID. Se trata de una feria internacional referente en la Península Ibérica para aquellos profesionales que se dedican al sector ecológico. En esta feria se quiere promover a las industrias alimentarias y vinícolas ecológicas tratando de llegar al ámbito educativo, negocios y networking.

En la feria de Organic Food descubrirás miles de productos ecológicos de la Península Ibérica de todo tipo, ya bien sea cárnicos, frescos, mariscos, comidas preparadas, etc.