Noticias sobre gastronomía en Madrid

Cabecera interior

Mejores restaurantes para comer cocido en Madrid

¿Quieres comer un verdadero cocido en Madrid? Descubre cuáles son los restaurantes con mejores valoraciones para disfrutar de un tradicional cocido madrileño.

13 dic 2021

Planea tu mejor día comiendo un riquísimo cocido, acompañado de piezas de carne imprescindibles en el cocido madrileño, elaborados con productos de calidad, mucha dedicación y consiguiendo un resultado exitoso.  Es complicado asegurar dónde se hace el mejor cocido madrileño teniendo en cuenta que cada uno tenemos un gusto diferente, pero sí que te contamos cuáles son los restaurantes con mayor reconocimiento y mejores valoraciones por su cocido madrileño. ¡No te quedes con las ganas y comprueba tú mismo cuál es el mejor cocido madrileño!

La Taberna Pedraza

En primero lugar, te recomendamos el famoso restaurante Taberna Pedraza. Se trata de un restaurante cuya propuesta gastronómica se define por la renovación de platos tradicionales, que se han cocinado de generación en generación y ellos le dan otra vuelta utilizando productos de muy buena calidad y asegurándote que los platos que te van a servir te van a encantar. Ofrecen una variedad de platos tradicionales en su carta, y entre ellos destaca el cocido madrileño. Se encargan de buscar los mejores productos por toda la península para encontrar y proporcionar al cliente platos deliciosos con los productos de calidad. Mediante el estudio y el análisis de cada uno de los ingredientes, deciden cuáles serán los que conforman los platos de la carta. Los creadores de este espacio son Santiago Pedraza y Carmen Carro, que apostaron por este tipo de gastronomía inaugurando el primer restaurante en la calle Ibiza en 2014 y que actualmente, debido a su alta demanda, decidieron ampliar el restaurante y desplazarse a la Calle de Recoletos, número 4 en el barrio Salamanca.

Malacatín

El restaurante Malacatín nace en 1895 por Julián Diaz y pertenece a la lista de los doce Restaurantes Centenarios de Madrid declarado patrimonio de interés cultural y turístico de interés general.  Este restaurante ha pasado de generación en generación por la familia de Julián, ofreciendo un cocido típico con ingredientes procedentes de diferentes ciudades de la península. El cocido se sirve a los comensales en tres vuelcos, pero será de libre elección cómo deseas degustar el cocido, ya que su prioridad es que disfrutes del cocido como en casa y que te sientas como en ella. Lo que le diferencia de otros restaurantes que ofrecen cocido madrileño, es su forma de cocinarla, los caldos se elaboran en nueve ollas durante cinco horas, poniéndole toda la paciencia y cariño, consiguiendo un sabor indescriptible, tanto que el restaurante Malacantín ha ganado numerosos premios gastronómicos junto a las valoraciones tan positivas que ofrece su público. La taberna se sitúa en la Calle de la Ruda,5, en el barrio de La Latina.

La Clave

Este es otro de los restaurantes dónde podrás degustar platos tradicionales españoles y en concreto el famoso cocido madrileño. Pepe Filloa es el encargado de elaborar este cocido que, mediante su dedicación y motivación, consigue que sea el plato estrella de la carta. Lo que lo diferencia de otros restaurantes, es a la hora de servir el cocido, nada más y nada menos que en cuatro vuelcos, el primero de ellos son unas peculiares y deliciosas croquetas de pringá con humos de garbanzos. A continuación, se sirve el segundo vuelco con la sopa, el tercero con una bandeja llena de verduras, repollo, zanahoria, patatas y los garbanzos a perfecta cocción. Y el último vuelco es el de las carnes, con morcilla, pollo, hueso de caña, choriza, jamón, tocino sin veta y morcillo. Podrás disfrutar de este espectacular cocido madrileño en La Clave situado en la Calle de Velázquez, 22.

La Casa Carola

Otro de los restaurantes que te recomendamos para degustar un verdadero cocido madrileño es La Casa Carola, una taberna madrileña cuya apertura fue en 1998, con la idea de complementar la calidad que ofrecen los demás restaurantes, sin ser una competencia para el sector. Ofrecen un cocido madrileño de tres vuelcos, acompañado de un aperitivo, pan, postre, café y para finalizar un chupito de licor.  Reparten este plato en la mesa del comensal a modo de barra libre, por lo que podrás servirte tú mismo. Si quieres comer cocido en Madrid en uno de los mejores restaurantes, lo encontrarás en la Calle de Padilla, 54.

Meat Attraction

Por último, después de haber disfrutado de un cocido madrileño (para chuparse los dedos) en uno de estos restaurantes, si lo que realmente te interesa es de dónde proviene uno de los productos de calidad que integra este plato tradicional como es la carne, te invitamos a que descubras la feria Meat Attraction en IFEMA MADRID, situada en la Avenida del Partenón, 5.  

Esta feria es una oportunidad para que descubras los diferentes negocios que integran la industria cárnica, apto para visitantes, expositores y compradores. Por lo que, si eres una persona curiosa, te apasiona este tema o perteneces a este sector y quieres conocer a los principales comerciales, distribuidores y compradores de la industria cárnica, ¡no pierdas esta oportunidad y consigue tu entrada!

Más información