Noticias institucionales

Cabecera interior

6 sitios para merendar en Madrid

Descubre cuales son las cafeterías donde puedes ir a probar las mejores meriendas de Madrid.

01 mar 2022

¿Quieres merendar y no sabes dónde? Te presentamos una selección con 6 mejores sitios para merendar en Madrid que, por su encanto, sus productos, su calidad y sus increíbles cafés, tartas, tostadas o repostería, harán te enamores de cada una de las meriendas que ofrecen.

Monkee Koffee

Cuando pasas por la calle, lo primero que llama la atención es la enorme puerta roja junto con la ilustración de un mono, el cual es el icono de la cafetería. En esta cafetería disponen de numerosos postres y meriendas, en su carta encontrarás tartas, bizcochos y bollería con diferentes y creativos ingredientes. Disponen de un menú dedicado a las meriendas, que consta de una porción de tarta casera riquísima acompañada de un café cuya calidad es inmejorable y en el que incluyen los mejores aromas como el chocolate, los frutos rojos o los frutos secos. Esta cafetería te encantará, por ello te recomendamos ir a disfrutar de una merienda llena de encanto situada en Vallermoso, 112.

Pum Pum Café

Una cafetería en la que apuestan por vender opciones vegetarianas y veganas en su carta. Con una decoración totalmente americana, hace que su local sea uno de los más visitado para consumir un brunch, desayuno o merienda exquisito. Ofrecen café de especialidad de Hola Coffee y repostería de su obrador Pum Pum Bakery. Puedes comer a cualquier hora, ya que disponen de un amplio horario similar a Nueva York. El postre más demandado y el que muchas personas suelen recomendar probar, es el strudel de manzana casero. Esta cafetería se encuentra en Calle Tribulete, 6, prueba la enorme cantidad productos que ofrecen, ¡no te arrepentirás!

El Azul

Un lugar muy acogedor cuya fachada está formada por tablas pintadas de tonos azules, con una decoración vintage y acogedora, en el que ofrecen numerosos productos para merendar. Desde unas tostadas dulces o saladas artesanales con productos ecológicos, hasta bizcochos o tartas muy ricas. Sus platos más esenciales son las tostadas, ya que algunas de ellas están acompañadas de hummus, queso de cabra o chocolate, es decir, ingredientes muy diversos pero que hacen una mezcla perfecta. Esta cafetería se encuentra en la calle Fúcar, 1, próxima a Caixa Forum.

Hanso Café

La presencia de la paz y calma en su local es una característica que trataban de conseguir cuando lo abrieron en el barrio Malasaña. Su olor a café hace que los clientes no duden en elegir esta cafetería como una de sus preferidas de Madrid. Con cafés de especialidad y productos destacables como el Matcha Latte o té matcha, bizcochos esponjosos como el de té matcha o croissants. Si quieres ir a desayunar o merendar a la cafetería Hanso Café, dirígete a su local situado en Malasaña en la calle Pez, 20.

La Colectiva Café

Una acogedora cafetería con dos plantas, en la que ofrecen variadas meriendas, desde meriendas dulces con la mejor repostería que encontrarás, hasta tostadas de todo tipo como, como por ejemplo, de aguacate, de sobrasada, de mantequilla con aguacate, etc. Además, ofrecen muchas opciones veganas por la tarde, como tartas de manzana y canela, chocolate y calabacín, brownie de calabaza, y una de sus especialidades como es la tarta crudivegana de frutos del bosque. Este es uno de los mejores sitios para merendar en Madrid, donde puedes aprovecha para merendar mientras trabajas o estudias.

La cocina de mi vecina

Si lo que te apasionan son las tartas, La cocina de mi vecina es el sitio perfecto para tomar un café junto con una de las tartas de las que disponen en su vitrina. Cuentan con miles de tartas diferentes, entre ellas destacan las de tipo cheesecake, la de oreo y las que se basan en un bizcocho y frosting, como la de Red Velvet y la de zanahoria. Es otra de las cafeterías que se encuentran en el barrio Malasaña en la calle Corredera Alta de San Pablo, 15. Estamos seguros de que te encantarán cada una de las tartas que hay en este local, ¡están riquísimas!

Conoce a los profesionales del sector de la repostería

¿Te gusta el dulce, repostería y todo lo que forma este sector? Te recomendamos asistir a una de las ferias más importantes de la industria española de la panadería, pastelería, heladería, café y equipamiento llamada InterSICOP. Esta feria se realiza en IFEMA MADRID y es un punto de encuentro entre todos aquellos profesionales del ámbito iberoamericano que forma este sector. Además, descubrirás cuales son los equipamientos con los que se elaboran cada uno de los productos de repostería. Incluso se realizarán actividades con espacios Masterclass con especialistas, consultorías técnicas profesionales, demostraciones técnicas, foros y debates con expertos y jornadas y congresos en las que se hablarán sobre las novedades en el mercado. ¡Asiste a la mayor feria dedicada a la repostería, descubrirás miles de productos que no conocías!