Cabecera noticias Cabecera noticias
19 julio 2019

MUNDOCAFÉ, punto de encuentro protagonista en VENDIBÉRICA 2019

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Vendibérica 2019, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en IFEMA, acogerá MundoCafé, la nueva área monográfica para la industria del café, que servirá como punto de encuentro comercial entre los operadores relacionados con la industria del café con la hostelería, operadores de vending, distribuidores, food service, baristas y profesionales del canal horeca.

MundoCafé estará compuesto por un área expositiva en la que se reunirán las últimas novedades de torrefactores de café y sucedáneos; operadores de café; OCS; máquinas de café para hostelería; desechables; cápsulas. Empresas como Nestle, Lavazza, Illycafe,  Mokador, Cafés Catunambu, Templo Cafes, Cafés Candelas, Laqtia, Ilstant, Flo, Huhtamaki, Bravilor, Promerca, Selcup Paper Cup, WMF Group están preparando su participación en MundoCafé-Vendiberica 2019 (ver listado completo de expositores).

Del mismo modo, acogerá un área actividades entre las cuales destacará el XIV Campeonato Barista Forum Café Zona Sur, organizado por el Fórum Cultural del Café. Un gran evento para promover la cultura del café, el consumo del café de calidad y el prestigio de la figura de barista como auténtico especialista en la preparación y servicio de café. El objetivo consiste en acercar a MundoCafé-Vendibérica al mayor público profesional de toda la región centro-sur de la península ibérica, para dar a conocer el trabajo de los baristas, y contribuir a la divulgación de la cultura del café, en todos sus canales de distribución y venta.

El Programa de Forocafé contemplará, el día 13 de noviembre se celebrará la 1ª Semifinal del XIV Campeonato de Baristas Forum Zona Sur Semifinal, el IV Campeonato Nacional Aeropress y el Taller de Café. A continuación, el 14 de noviembre, la 2ª Semifinal XIV Campeonato Baristas Forum Zona Sur, la Semifinal IV Campeonato Nacional de Cata, y la Charla cafetera: El Sector del Vending. Para terminar, el  día 15 se celebrará la Semifinal del Campeonato Nacional Barista Down Z.Sur y la Semifinal del Campeonato Latte Art. Este evento convocará a más de 2.000 profesionales del canal horeca relacionados con la industria del café.

En esta quinta edición, Vendibérica prevé una participación de 200 empresas y 10.000 profesionales de más de 55 países, consolidándose como una de las principales plataformas europeas del sector del vending. Organizada por IFEMA y promovida por ANEDA, Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, se celebrará en el pabellón 7 de Feria de Madrid. Se celebrará de nuevo en coincidencia con EAT2GO, punto de encuentro comercial para los profesionales de la Industria del Food Delivery & Take Away, que ya en la pasada edición de 2017 se valoró como el mejor reclamo para atraer un nuevo perfil profesional.