SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO confirma la participación de una gran variedad de instituciones
Del 30 de enero al 1 de febrero de 2020, el evento presentará además conferencias y actividades culturales
De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., IMCO, en México se encuentran matriculados, en los diversos niveles de estudio:
-
28.145.551 estudiantes en secundaria.
-
10.088.572 estudiantes en licenciatura.
-
937.330 estudiantes en posgrado.
Es claro que la demanda de estudios superiores para los próximos 5 años, es un asunto de prioridad nacional. La S.E.P. tiene registradas más de 10.400 instituciones de educación superior en el país y en muchos casos, sobre todo en las instituciones públicas, se sabe que la demanda de estudios superiores rebasa la cantidad de plazas disponibles. De ahí que constituye un tema importante para los estudiantes de bachillerato y preparatoria, así como sus familias, contar con adecuada asesoría y opciones para decidir opciones educativas, tanto tradicionales como en las distintas modalidades y plataformas educativas, no sólo en México, sino en otros países, abiertos a recibir estudiantes mexicanos.
La SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO reunirá, del 30 de enero al 1 de febrero de 2020, a estudiantes de bachillerato general (preparatoria) o tecnológico; además profesionistas y universitarios interesados en estudios de posgrado y educación continua; familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación; para presentar la más amplia oferta académica de la educación superior de México.
Esta primera edición del evento en México, es presentada por dos importantes empresas especializadas:
IFEMA, institución ferial líder en España y organizadora de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que incluye el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el Salón Internacional del Material Educativo y III Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED; el Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”, en sus instalaciones de la Feria de Madrid.
Expo México, S.A. de C.V. es la empresa administradora y propietaria del Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México, uno de los más importantes recintos de México.
Estas empresas anunciaron en mayo del 2019, la suma de fuerzas para la convocatoria de la primera SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO, que se desarrollará en el recinto de la Ciudad de México, del 30 de enero al 1 de febrero de 2020.
Hasta el momento y a 50 días para inaugurarse el evento, se tiene confirmada la participación de diversas empresas e instituciones educativas, entre las que se cuentan universidades de México y el extranjero, asociaciones, fundaciones, plataformas educativas y de estudios en línea, enseñanza de idiomas, escuelas de música y bellas artes, agencias especializadas en viajes de educación, emprendimiento, youtubers relacionados con la educación y consultores.
Se cuenta ya con pabellones internacionales de Canadá y España; además de organismos de promoción educativa de: Australia, Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.
Representaciones en México de universidades extranjeras también se han sumado a la convocatoria, como la Universidad Federal del sur de Rusia.
Empresas participantes al 9 de diciembre de 2019:
-
ANFEI , Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.
-
ANLM, Asociación Nacional de Locutores de México.
- < >
Bécalos, Fundación TELEVISA.
-
Campus France México, Embajada de Francia.
-
CEGI, Centro de Estudios y Gestión de Imagen.
-
CETT, Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy.
-
Colegio de México.
-
CONACYT, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
-
Education USA.
-
ELS Language Centers
-
Embajada de Costa de Marfil.
-
ENED, Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (CONADE).
- < >
ESDAI, Escuela Superior de Administración de Instituciones (Universidad Panamericana).
-
ESERP Business School & Law School.
-
Grupo GALES International Studies.
-
INBAL, Instituto Nacional de Bellas Artes.
-
IPN, Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan.
-
ITAM, Instituto Tecnológico Autónomo de México (carreras y posgrados).
- < >
Pabellón Canadiense.
-
Pabellón España.
-
Pabellón Jóvenes Emprendedores.
-
Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia.
-
Relace, Repositorio Latinoamericano de Convocatorias Educativas.
-
Seicento Makeup School.
- < >
Tec de Monterrey, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
-
TK Tours
-
UAM, Universidad Autónoma Metropolitana.
-
UDLAP, Universidad de las Américas Puebla (carreras y posgrados).
-
Universidad Federal del Sur, Rusia.
-
Universidad Iberoamericana.
-
Universidad ICEL.
-
Universidad IEU.
-
Universidad Panamericana (carreras y posgrados).
-
Universidad Yoshikai.
-
Universo Educativo.
-
UOC, Universitat Oberta de Catalunya.
-
Yamaha Music.
- < >
Estudiantes, con credencial oficial vigente de su institución.
-
Profesionales de la educación (orientadores, académicos y directivos).
-
Profesionistas o universitarios, que deseen asistir para información de posgrados o educación continua.
Mediante la página web del evento, es posible también registrar grupos de escuelas o instituciones educativas, para asistir de manera gratuita. En este caso se requiere el aval de la institución.
Para el público en general o cualquier persona mayor de 12 años que no cuente con pre registro, el costo de acceso será de sólo $100 pesos y puede pagarse en taquillas del evento.
La página web para pre registro y mayor información, es:
www.semanadelaeducacionmexico.com
Contactos de Prensa.
Expo México: Francisco Medina, Director de Mercadotecnia |
IFEMA, España: Jesús González, Jefe de prensa IFEMA. Teléfono: 0034 91 722 50 95. Email: jesusg@ifema.es |