20 mayo 2021

Nueva generación de Tamagotchi Pix para los millenials más nostálgicos

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Quién no recuerda este mítico juguete con el que podías jugar, dar de comer, limpiar sus cacas e incluso evolucionarlo.

El Tamagotchi es un juguete electrónico lanzado al mercado en 1996 por la compañía japonesa Bandai que significó toda una revolución para los niños de la época. El objetivo del Tamagotchi era cuidar a una pequeña mascota virtual pixelada y evitar a toda costa que ésta muriera. Veinticinco años después, Bandai ha anunciado la salida al mercado del nuevo Tamagotchi Pix, una versión actualizada y mucho más moderna del icónico juguete.

Características del Tamagotchi Pix

Aunque existen 47 versiones diferentes de Tamagotchi que se pusieron en venta de 1996 a 2014, no es sino hasta ahora que Bandai, empresa nipona dedicada a la fabricación de juguetes y figuras de acción, ha anunciado una renovación total del icónico Tamagotchi. El primer Tamagotchi que se lanzó al mercado y que fue muy popular por aquel entonces, destacaba por su pantalla en blanco y negro e iconos con píxeles de gran tamaño; además, solo podía controlarse a través de 3 botones. Seguro que también te suenan estos 5 juegos retro que marcaron época.

La nueva generación de mascotas virtuales, tan representativas de este juguete electrónico, llegan de la mano del Tamagotchi Pix. La novedad de este juguete en su versión más actualizada es que incluye cámara de fotos, conectividad y una pantalla vibrante llena de color.

Con el nuevo Tamagotchi Pix se rescata la esencia del popular juguete de la década de los 90, pues con él se puede cuidar a la mascota virtual (alimentarla, bañarla, acariciarla) además de transportarla a todas partes, jugar con ella y, por supuesto, permitir que interactúe con otros Tamagotchi. El nuevo Tamagotchi estará disponible en 4 colores: floral, cielo, océano y naturaleza (no todos los colores están disponibles en todos los países) y sigue fiel al diseño del juguete original, en forma de huevo.

En el Tamagotchi Pix se pueden escoger entre 6 idiomas diferentes para jugar: español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Además, el nuevo dispositivo de Bandai requiere un par de pilas AAA (no incluidas) para funcionar y sus dimensiones son 15,2 x 24,1 x 6,4 centímetros.

El precio de la versión más actualizada de Tamagotchi rondará los 60 euros y estará disponible en España a partir del mes de junio.

Red social Tama

Bandai ha decidido incorporar en el nuevo Tamagotchi Pix una red social para que los amigos virtuales estén siempre conectados. Los dispositivos incluyen un canal social muy seguro para que los jugadores puedan compartir el día a día y las aventuras de los amigos virtuales. El Tamagotchi Pix permite a los usuarios encontrar hasta a 100 amigos Tamagotchi y conectarse con ellos a través de un código Tama o código QR.

Una vez conectados los dispositivos, puedes incluso planificar citas de juego entre dispositivos para que, cuando no puedas estar con tu mascota virtual, ésta no se sienta sola y juegue con otros amigos Tamagotchi. La conexión permite, además, intercambiar regalos entre usuarios. Por otra parte, Bandai ha anunciado que, en un futuro, los Tamagotchi Pix podrán conectarse a Internet para mejorar la experiencia de juego a través de nuevas misiones y artículos que se podrán descargar.

Cámara de fotos

Una de las novedades del nuevo Tamagotchi Pix es la cámara de fotos. La cámara sirve como ayuda para que el usuario pueda alimentar a su mascota al cocinar sus comidas o personalizar los distintos elementos del juego. La cámara, por supuesto, también sirve para hacerse fotos con la mascota Tamagotchi, encontrar nuevos amigos y hacer que estos interactúen entre ellos.

Jugabilidad

El Tamagotchi Pix incluye 17 juegos diferentes con los cuales se pueden ganar puntos Gotchi que, a su vez, se canjean por regalos y accesorios para la mascota virtual. Además, una vez que el Tamagotchi Pix se actualice y se pueda conectar a Internet (se espera que en el mes de agosto), se pueden completar misiones directamente en la página de Tamagotchi para descargar regalos y nuevos artículos para la mascota virtual.

Además de los icónicos 3 botones de Tamagotchi para interactuar con la mascota, la nueva versión actualizada incluye botones táctiles para que la experiencia sea totalmente nueva y más avanzada. El Tamagotchi Pix también permite coleccionar varias mascotas virtuales y criar a cada uno de forma diferente.

Carrera profesional para la mascota virtual

Uno de los objetivos de juego del nuevo Tamagotchi Pix es ayudar a la mascota virtual a encontrar una profesión dentro del planeta Tamagotchi. Esto se consigue entrando a la habitación del personaje y, al jugar con él, se le ayuda a escoger una carrera o trabajo profesional. Una vez que la mascota consiga un trabajo y marche hacia el planeta Tamagotchi, se asignará un nuevo amigo virtual para criarlo.

En IFEMA MADRID puedes disfrutar de Madrid Games Week, la Feria del Videojuego, Ocio y Electrónica, donde encontrarás todas las novedades del sector y podrás probarlas in situ, para poder tener la mejor experiencia.