16 agosto 2022

Las mejores películas basadas en videojuegos

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Si eres un amante de los videojuegos no puedes perderte estas películas basadas en las mejores historias y personajes de diferentes juegos para consolas.

No es nada fácil convertir un videojuego en una película coherente, debido principalmente a que la historia ha sido pensada precisamente para eso, una serie de juegos en donde los participantes interactúan con ellas. Además, piensa en que muchos duran más de 30 o 40 horas.

Se trata de medios completamente diferentes. Aun así, hay muchas películas basadas en videojuegos y con bastante buenos resultados, entre ellas Pokémon: Detective Pikachu, Sonic, la Película, Uncharted, Tomb Raider y muchas otras más, que han llevado a la pantalla grande tu videojuego favorito.

Uncharted

Uncharted es una película de Sony Pictures basada en la serie de juegos para PlayStation que lleva el mismo nombre creada por Naugthy Dog. En sí, la cinta viene siendo la precuela del videojuego, ya que narra los orígenes de los cazarrecompensas Nathan Drake y Victor Sullivan. Es una película llena de aventuras, piruetas, giros, viajes y chistes que se estrenó en febrero del 2022 teniendo un gran éxito en taquilla, recaudando 15,4 millones de dólares en su primer día.

Assassin’s Creed

Si bien Assasin’s Creed no tuvo el éxito de taquilla que se esperaba, se trata de una película bien hecha, con un conocimiento en profundidad de la historia de la saga. Esta película sobre el videojuego de aventuras, está basada en la franquicia de juegos del mismo nombre creada por Ubisoft. Está ambientada en el mismo universo que el videojuego, pero en ella se desarrolla más la mitología de la serie. Se estrenó en diciembre de 2016 y no fue bien recibida por la crítica; sin embargo, en ese momento se le calificó como la mejor adaptación al cine de un videojuego.

Saga Resident Evil

Es una serie de películas alemanas basadas en el videojuego Resident Evil. Aunque se alejan un poco de la narrativa original del videojuego, ya cuenta con 7 entregas en donde Milla Vovovich hace el papel de Alice Abernathy, la protagonista. A lo largo de las películas va obteniendo poderes sobrenaturales que le permiten hacer frente a las hordas de zombies. La primera película de la saga, titulada simplemente Resident Evil, se estrenó en el 2002, y la más reciente, Resident Evil: Welcome to Racoon City, en 2021.

Tomb Raider

Quién no recuerda a Angelina Jolie como la protagonista de las primeras películas de esta serie, basadas en el videojuego del 2013, que narran las aventuras de Lara Croft, la arqueóloga británica, dando como resultado una serie de películas sobre el videojuego, al estilo de Indiana Jones, pero liderada por mujeres. En el 2018 se lanzó una nueva película de Tomb Raider, en este caso un poco más oscura pero realista, protagonizada por Alicia Vikander, que realmente la clavó.

Sonic

Realizada por Sony Pictures, Sonic, la Película o Sonic, the Hedgehog resultó ser una cinta muy divertida que será siempre recordada como una de las últimas películas de videojuegos vistas en el cine antes de la pandemia. Está basada en la franquicia de juegos Sonic creada por Sega, donde nos muestra cómo el chico azul se une al alguacil del pueblo para escapar de las fuerzas secretas del gobierno y derrotar a Robotnik. Se estrenó el 14 de febrero del 2020.

Pokémon: Detective Pikachu

La franquicia de Pokémon ha resultado ser sumamente exitosa, incluyendo la serie de televisión, las cartas, las películas animadas y el juego que definió a toda una generación. Sin embargo, el anuncio de la película Pokémon: Detective Pikachu fue esperado con cierto recelo, ya que se trataba de una película de acción real. Dio la sorpresa gracias a unos efectos visuales realmente buenos, a Ryan Reynolds que le dio voz al querido personaje y a Justice Smith, que convirtieron esta película en una maravilla. Esta cinta distribuida por Warner Bros se estrenó en mayo del 2019.

Videojuegos basados en películas

También hay una decena de videojuegos que se han basado en películas muy exitosas y, aunque algunas productoras de videojuegos se aprovechen de un buen resultado de taquilla lanzando al mercado un producto de baja calidad, hay muchos casos de éxito. Videojuegos como The Warriors PS2, El Padrino PS2 y Spiderman 2 PS2 o de Golden Eye para Nintendo 64 ya se encuentran en la lista de los mejores videojuegos basados en películas, mientras que otros quedan inmortalizados como los videojuegos mejor vendidos en la historia, como es el caso de Wii Sports, Minecraft y otros más.

La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente en los últimos años y cada vez hay más personas apasionadas de esta forma de entretenimiento. Si eres gamer de corazón, no puedes dejar de asistir a GAMERGY, uno de los mayores encuentros de hoy en día que se celebra en IFEMA MADRID.