Videojuegos

Cabecera interior

Los 7 mejores juegos online para disfrutar con amigos durante el confinamiento

El confinamiento no significa estar lejos de nuestros seres queridos. Existen diferentes aplicaciones y juegos con las que podemos retar a nuestros amigos y familiares, y disfrutar de divertidas partidas online.

14 may 2020

¿Quién dice que no se puede disfrutar de un divertido rato con amigos durante el confinamiento en casa? Los smartphones y los ordenadores ofrecen la oportunidad de conectarnos con nuestros allegados para charlar, comer o brindar juntos, e incluso jugar a divertidos títulos que ponen a prueba nuestras habilidades e ingenio.

Aplicaciones como Play Store de Android o la App Store para los usuarios de iPhone albergan diferentes juegos online multijugador en los que se pueden crear partidas contra amigos o retar a otros usuarios conectados al mismo título. Además, las propias videoconsolas también cuentan con una amplia oferta para que un grupo se pueda conectar online y enfrentarse a un enemigo común o entre ellos.

Los mejores juegos online multijugador

El Monopoly es uno de los nombres propios de los juegos de mesa. ¿Quién no ha jugado a este divertido título sobre recolectar bienes raíces? A través de nuestro smartphone o tablet se puede descargar la aplicación oficial de este juego que cuenta con diferentes tableros y la opción de jugar en modo solitario o retar a quienes nosotros queramos.

Si te gustan las cartas, la mejor opción es el UNO. El colorido juego familiar llega con su versión móvil, donde el usuario puede establecer una partida con varios familiares o amigos. La versión online ofrece, además, torneos contra otros jugadores y nuevas reglas.

Los juegos de estrategia de toda la vida también tienen cabida en este universo digital. El Catan se ha convertido en uno de los títulos más destacados de la última década. A través de la plataforma Steam se puede adquirir este interesante tablero multijugador en el que el usuario deber comerciar, construir y colonizar para vencer al resto de contrincantes.

Y, por supuesto, si de verdad te gusta la estrategia, otro de los nombres propios que no puede faltar en tu colección online es el Risk. El clásico juego de conquista global también está disponible en Steam con un concepto similar al original, pero con la posibilidad de crear alianzas con amigos y familiares que se enfrentan en esa batalla sin igual.

Las aplicaciones de videollamada han cobrado una especial relevancia durante el confinamiento en casa. Son la mejor opción para poder tener un poco más cerca a nuestros seres queridos o incluso organizar planes o fiestas sin movernos del salón. Una de las más populares es Houseparty, una app de conversaciones entre varias personas que además ofrece diferentes juegos para que los interlocutores puedan pasar el rato. Entre estas opciones destaca un juego de preguntas tipo quiz, “Heads Up”, en el que cada jugador debe tratar de adivinar qué personaje le ha tocado o “Quick draw”, un opción muy parecida al conocido Pictionary, donde el usuario tiene que dibujar con los dedos.

Juegos online para jugar por equipos

Los soportes más “clásicos” de videojuegos como las consolas o los ordenadores también cuentan con numerosos títulos para jugar en modo cooperativo con amigos. La proliferación de los esports ha generado una nueva edad de oro para este tipo de productos multijugador.

Uno de los más populares y que ha sobrevivido con un notable éxito al paso de los años es el Counter Strike. En este popular ‘shooter’ en primera persona, el jugador debe escoger entre uno de los dos equipos y alzarse con la victoria en los diferentes escenarios que se proponen. La habilidad y la estrategia juegan un papel clave para alcanzar la victoria.

League of Legends se ha convertido en uno de los títulos más importantes del momento. En este juego de magia y fantasía el jugador, junto a sus aliados, adopta el rol de un épico personaje que debe conquistar con la ayuda de sus compañeros la base del equipo rival.

El sector de los videojuegos es actualmente la opción preferida en lo que respecta al ocio interactivo en España. Es un elemento muy importante en la nueva cultura digital, la cual crece cada día más. IFEMA cuenta con diferentes ferias de videojuegos en su cartera de eventos que han alcanzado una importancia capital en el panorama nacional e internacional.

Madrid Games Week: Organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha afianzado como lugar de encuentro de la industria y como el espacio de referencia internacional donde conocer y probar las últimas novedades y lanzamientos de las marcas líderes.

Gamergy: El evento de referencia para la comunidad gamer ha ido creciendo a lo largo de los años y en su última edición alcanzó un récord con más de 61.000 asistentes.

Juvenalia: Salón del Ocio Infantil y Juvenil, nace con una vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social. Y por supuesto sin olvidar la diversión: teatro, videojuegos, robótica, juegos tradicionales, área creativa, plaza culinaria, deportes, magia, música...