15 diciembre 2022

Ideas para decorar tu habitación gamer

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

¿Pensando crear el espacio ideal para jugar en casa y sentirte como un gamer profesional? Descubre nuevas ideas para decorar tu habitación gamer.

Si eres un gamer de corazón, profesional o amateur, seguramente querrás tener una habitación gaming. La decoración de una habitación gamer depende del tipo de jugador que seas, así como de los videojuegos a los que seas aficionado. Dale a tu espacio un toque único para que no solo puedas jugar a tus videojuegos preferidos como un profesional, sino descansar.

¿Qué es una habitación gamer?

No se trata solo de un lugar en el que puedas jugar durante largas horas, sino que las horas de juego sean de calidad y donde puedas relajarte y escapar. Además, por supuesto, deberá ser perfecta para relajarte.

La habitación gamer puede ser exclusivamente para jugar a tus videojuegos preferidos, pero también puedes utilizarla como lugar para dormir. Todo dependerá de cuánto espacio tengas en casa. Ten en cuenta que la habitación de un gamer debe ser suficientemente cómoda para que la experiencia recreacional sea única.

¿Cuáles son los accesorios para una habitación gaming?

Hay algunos accesorios que son imprescindibles para la decoración de una habitación gaming. Por supuesto, estos varían en función del tipo de juego al que seas aficionado, si eres más de consola o de ordenador. Si juegas en el PC está claro que necesitarás tener un ordenador gamer y todos los periféricos necesarios para el mismo; si eres un aficionado a la consola, entonces un televisor y el dispositivo que sea tu favorito para jugar.

Eso sí, nunca olvides hacerte con una silla gamer. Juegues en el PC o en una videoconsola, la comodidad es lo más importante. Una silla gamer puede darte el soporte necesario para que jugar sea muy cómodo y además, puedas cuidar la postura y la salud de tu espalda.

4 Ideas para decorar tu habitación gamer

Si estás buscando ideas para una habitación gamer y ya tienes los accesorios básicos (ordenador, videoconsola, televisor, silla, mesa), seguramente quieres darle un toque personal y único que haga tu espacio de juego algo único. Estamos seguros de que para ti los videojuegos no son solo una afición, sino que son todo un arte.

Acércate a GAMERGY en IFEMA MADRID, donde encontrarás merchandising de los videojuegos del momento, así como accesorios y periféricos que pueden servirte para seguir mejorando tu fabulosa habitación gamer. Además, por supuesto, en GAMERGY también podrás demostrar tu talento detrás de los mandos en un evento (presencial y virtual) que reúne a miles de visitantes y aficionados.

 Sistemas de sonido

La decoración de la habitación gaming no solo se ciñe a los dispositivos para jugar, sino también al audio. Un sistema de sonido envolvente puede ser muy interesante para una experiencia de juego única. Puedes encontrar en el mercado una amplia oferta de dispositivos de audio en HD que harán tu juego más inmersivo.

Espacio de almacenamiento y funcionalidad

Una buena habitación gamer necesita de espacio suficiente para almacenar los videojuegos, mandos y demás periféricos relacionados con tu experiencia gaming. ¡Hazte con estanterías minimalistas! ¿Lo mejor? Que puedes añadir luces LED de colores por detrás para darle a la habitación un toque muy especial y futurista. A este tipo de iluminación se le conoce como retroiluminación.

Las repisas blancas y flotantes son una buena alternativa, particularmente si te haces con las que son de formas redondeadas y se colocan de manera individual. Son perfectas para tener todo mucho más ordenado, pero también para contar con mucho más espacio en tu mesa de juego.

La iluminación: importante para todo gamer

La iluminación de la habitación permitirá que tu espacio tenga una atmósfera única. Lo mejor son las luces inteligentes, así como en tonalidades suaves y de neón. De todas maneras, hay que tener cuidado, porque si lo tuyo son los videojuegos del género shooter, este tipo de iluminaciones pueden distraer tu atención de la pantalla.

Por otra parte, fíjate muy bien en dónde colocas las pantallas de juego: nunca las pongas contra la ventana, pues solo reflejarán la luz y la experiencia de juego puede ser un desastre.

Accesorios: decoración imprescindible

Las figuras coleccionables o ediciones limitadas son ideales para colocar en las estanterías de tu habitación gamer.

Lo ideal es distribuir estas figuras decorativas por la habitación, pero es que hoy en día no sólo puedes encontrar muñecos, sino mil y una cosas diferentes, por ejemplo: lámparas para mesita de noche, cuadros, pósters, mesas y cajoneras, relojes de pared y un largo etcétera de pequeños accesorios que se convierten en detalles únicos para una habitación gamer.

También puedes hacerte con juegos de sábanas y hasta cojines con la temática de tu videojuego preferido. Aquí destacan aquellos videojuegos que son más comerciales y de grandes casas, con gran variedad de merchandising.

¿No encuentras lo que estás buscando? ¡Apúntate a la moda DIY! ¿Sabías que puedes usar tus viejos mandos como pomos para la puerta, por ejemplo? ¡Sé creativo!