24 septiembre 2021

Trucos de magia fáciles de hacer

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Iníciate en los trucos de magia y sorprende a tu familia y amigos.

IFEMA MADRID presenta, para todos los amantes de la magia, HANGAR 52 REVOLUTION. Se trata de una superproducción de ilusionismo como nunca habías visto. Si quieres aprender algunos trucos de magia fáciles antes de asistir a este espectáculo, te contamos algunos muy interesantes en este artículo.

Trucos de magia fáciles con monedas

Las monedas también son uno de los elementos favoritos de los magos para hacer magia. Uno de los trucos más populares es hacer desaparecer la moneda. Para ello, además del objeto a desaparecer, se necesitan un pañuelo y una camisa que tenga bolsillo en el pecho. La moneda se sostiene con una mano, de manera que todo el público pueda verla; a la vez, con la otra mano, se sujeta el pañuelo. El pañuelo se pasa en varias ocasiones sobre la moneda con movimientos continuos hacia delante y hacia atrás.

En uno de esos movimientos, el mago debe ser muy hábil y sujetar la moneda con la misma mano con la que sujeta el pañuelo y dejarla caer en el bolsillo de la camisa. Una vez que se ha hecho esto, el mago agita el pañuelo y enseña ambas manos para mostrar que la moneda ha desaparecido.

Trucos de magia fáciles con papel

Reparar una servilleta rota es uno de los trucos de magia que más gusta al público. Para esto, el mago necesita tres servilletas de papel del mismo tamaño y un pañuelo. Lo primero que se debe hacer es arrugar dos servilletas hasta hacerlas bolita, después, una de estas bolitas se coloca dentro del pañuelo que se esconde en algún bolsillo del mago (chaqueta, pantalón, etcétera) para sacarla, junto con el pañuelo, sin que el público se dé cuenta. La otra bolita se atará con un hilo que se sujeta al bolsillo con un imperdible.

Durante el juego, el mago debe presentar al público la servilleta nueva y romperla en muchos pedazos; después, se la entregará a un espectador para que este haga una bolita con los pedazos. Luego, le dice al público que, para arreglar la servilleta es necesario cubrirla con un pañuelo. El pañuelo debe sujetarse de tal manera que se pueda sacar la bolita con la servilleta entera oculta, pero, a la vez, el mago debe hacer caer la otra servilleta que estaba oculta en el bolsillo, para conseguir que el público centre su atención en este último movimiento durante un momento.

El mago tiene que coger la servilleta rota de la mano del participante y aprovechar ese breve momento para cambiar la bolita rota por la nueva, mientras recoge la bolita que ha dejado caer al suelo. Por último, coloca la servilleta nueva en manos del espectador y pide que la abra.

Trucos de magia fáciles sin nada

No hay nada más mágico que la habilidad para hacer operaciones matemáticas utilizando la mente. Con este truco dejarás fascinado al público, y más aún, si es un público infantil. Lo primero que tienes que hacer es llamar a una persona que piense un número del uno al diez, pero que no lo diga. Cuando haya escogido el número, le pides que realice una serie de operaciones matemáticas en su cabeza: suma cuatro, resta tres, suma nueve, resta uno, etcétera. El mago puede solicitar tantas operaciones matemáticas como desee, pero, en la última indicación debe decir “réstale el número que habías pensado”. El mago lo sabrá de inmediato. Pero, ¿cómo es esto posible?

El mago tiene que ser muy hábil con las matemáticas y llevar, a la par que la persona del público, las cuentas que ha ido indicando. Por ejemplo, si la persona piensa X, y el mago pide que a X se le sume 5, reste 1 y, a la vez, reste X, el resultado siempre será 4, puesto que X puede ser cualquier número que se ha restado a las operaciones matemáticas indicadas por el mago.

Ahora que ya sabes todos estos trucos de magia fáciles de hacer puedes practicar con tu familia y tus amigos y dejarles con la boca abierta. ¿A qué esperas?