14 diciembre 2023

Las mejores series basadas en videojuegos

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

En la última década, hemos sido testigos de un boom en la producción de series de televisión inspiradas en videojuegos. Estas producciones fusionan lo mejor de ambos mundos, llevando a los fanáticos de los videojuegos a nuevas dimensiones narrativas y atrayendo a un público televisivo ávido de tramas envolventes y visuales asombrosos.

Desde épicas de ciencia ficción hasta intrigas de crimen y fantasía, este artículo explorará las mejores series de televisión inspiradas en el vasto universo de los videojuegos. Descubriremos cómo estas adaptaciones han logrado capturar la esencia de sus contrapartes virtuales mientras construyen mundos cinematográficos únicos y convincentes. Desde producciones que han llevado a la pantalla las complejidades narrativas de juegos icónicos hasta aquellas que han forjado historias originales dentro de universos de videojuegos, cada serie seleccionada promete una experiencia visual y narrativa inolvidable.

Si eres un amante de los videojuegos, no puedes perderte Gamergy, la feria de esports y gaming que se celebra en IFEMA MADRID.

The Last of Us (HBO)

Concebida por Craig Mazin, el cerebro detrás de la impactante serie de HBO "Chernobyl" que batió récords en 2019, y Neil Druckmann, el guionista y director creativo del videojuego. La trama se sitúa en 2023, una década después de que la humanidad fuera diezmada en 2003 tras la irrupción de un virus y Joel (Pedro Pascal), uno de los supervivientes, se ve obligado a adaptarse a un mundo hostil que le ha arrebatado a su hija.

En este escenario postapocalíptico, Joel, ahora convertido en contrabandista en una fortaleza controlada por la organización gubernamental y militar FEDRA, recibe la tarea de escoltar a Ellie (Bella Ramsey), una adolescente ingeniosa e irreverente, a un lugar seguro. Este encargo se convierte en un viaje lleno de acción, encuentros con nuevos personajes, desafíos mortales, toques de humor y, sobre todo, drama, mientras Joel busca a su hermano desaparecido y descubre que Ellie es mucho más importante de lo que inicialmente parece.

The Witcher (Netflix)

The Witcher es una serie de televisión de fantasía oscura que se estrenó en Netflix en 2019. Está basada en la serie de libros del mismo nombre escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski. La historia sigue al personaje principal, Geralt of Rivia, un cazador de monstruos conocido como un witcher, mientras navega por un mundo lleno de criaturas, magia y conflictos políticos. La serie también sigue las historias de Yennefer de Vengerberg, una poderosa hechicera, y Ciri, una princesa con un destino misterioso. Con su narrativa no lineal, la serie salta entre líneas de tiempo para dar a los espectadores una visión más completa de los personajes y el mundo en el que viven.

La serie ha sido elogiada por su impresionante diseño de producción, coreografía de lucha y actuaciones, especialmente la del protagonista Henry Cavill. La serie ha ganado una gran base de fanáticos con su mezcla de acción, magia y política.

Arcane: League of Legends (Netflix)

Se trata de una serie de animación original de Netflix que se basa en el popular videojuego League of Legends. La serie combina la acción trepidante, el drama emocional y un impresionante diseño de producción que transporta a los espectadores a la opulenta y peligrosa ciudad de Piltover y a la desgarrada ciudad subterránea de Zaun. A través de la historia de dos hermanas, Vi y Jinx, Arcane explora temas como la lealtad, la ambición, la traición y el deseo de superar las adversidades.

La animación es visualmente impresionante, con unos gráficos de gran calidad que hacen que la serie sea un verdadero espectáculo para la vista. Además, la trama está llena de giros inesperados y revelaciones impactantes que mantienen a los espectadores en vilo en cada episodio. Los personajes están bien desarrollados y la actuación vocal es excepcional, lo que hace que los espectadores se sientan profundamente conectados con ellos. Para los fanáticos del juego, Arcane ofrece un vistazo fascinante al mundo de League of Legends, explorando los orígenes de algunos de los campeones más conocidos del juego. Pero incluso para aquellos que no están familiarizados con el videojuego, la serie es una emocionante y cautivadora aventura que vale la pena ver.

Halo (SkyShowtime)

Halo es una emocionante serie de televisión que sigue la historia de un super soldado llamado Master Chief, quien se ve envuelto en una épica lucha por la supervivencia contra la alianza militar extraterrestre, conocida como Covenant Empire en el S.XXVI. Ambientada en un futuro lejano, la serie presenta una intrincada trama llena de acción, emoción y misterio. Con impresionantes efectos especiales y una narrativa cautivadora, Halo promete sumergir a los espectadores en un mundo futurista lleno de peligros y desafíos.

La serie no solo se centra en intensas escenas de batalla, sino que también explora temas más profundos como la identidad, la redención y la lucha por la humanidad. Con un elenco talentoso y una producción de alta calidad, Halo es una serie que promete emocionar a los fanáticos del género de ciencia ficción y capturar la atención de nuevos espectadores por igual. Con habilidades únicas y un arsenal de armas futuristas, Master Chief se convierte en un símbolo de esperanza y valentía en su lucha por proteger a la humanidad. SkyShowtime trae esta emocionante serie a la pantalla, ofreciendo a los espectadores una experiencia emocionante y una historia apasionante que no querrán perderse.

Cyberpunk: Edgerunners (Netflix)

Se trata de una serie de anime de Netflix basada en el popular videojuego Cyberpunk 2077. La serie se establece en Night City, la misma ubicación que el juego, y sigue a un grupo de rebeldes marginados conocidos como "edgerunners". La trama explora temas de tecnología, corporaciones poderosas y la lucha por la supervivencia en un mundo distópico. La serie ha sido producida por Studio Trigger, un estudio de animación japonés conocido por su trabajo en "Kill la Kill" y "Promare", lo que garantiza una animación de alta calidad y un estilo visual impactante.

Además, el renombrado compositor Akira Yamaoka, conocido por su trabajo en la serie de juegos "Silent Hill", se encarga de la banda sonora de la serie. Con un equipo talentoso detrás de la producción, "Cyberpunk: Edgerunners" tiene el potencial de ser una emocionante e inmersiva experiencia de anime que cautivará a los fanáticos del género cyberpunk y a los espectadores en general.

Castlevania (Netflix)

Castlevania es una serie de anime oscura y emocionante de Netflix que está basada en la popular serie de videojuegos del mismo nombre. La serie sigue la historia de Trevor Belmont, el último miembro de la legendaria familia Belmont, que se une a la maga Sypha Belnades y al medio vampiro Alucard para enfrentarse al poderoso vampiro Drácula. La serie está llena de acción, misterio y elementos sobrenaturales que mantienen a los espectadores al borde de sus asientos. La animación es impresionante y la banda sonora es envolvente, lo que hace que la serie sea una experiencia visual y auditiva espectacular.

La trama tiene giros inesperados y un ritmo frenético que mantiene a los espectadores ansiosos por ver qué sucederá a continuación. La serie también destaca por su narrativa madura y personajes complejos, que hacen que los espectadores se sientan profundamente conectados con ellos. Castlevania ha recibido elogios de la crítica y la aclamación de los fanáticos, y ha demostrado ser una de las adaptaciones de videojuegos más exitosas hasta la fecha.