Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

La música urbana celebra su gran cita anual en Madrid Salvaje

La segunda edición del festival traerá a nombres como Kase.O, Denom, Nathy Peluso o Fyahbwoy hasta el escenario de IFEMA, Feria de Madrid.

05 feb 2020

Del rap de los años setenta al trap contemporáneo puede que hayan pasado más de cuatro décadas, pero la esencia de la música urbana en el mundo sigue siendo la misma. Lo que comenzó siendo un reducto cultural de ciertos barrios en las periferias de las ciudades, hoy es un fenómeno de masas, la música que marca la industria discográfica contemporánea. Ahora, un festival como Madrid Salvaje, 2 y 3 de octubre, recogerá en su escenario a los más importantes nombres del género en España, en IFEMA, Feria de Madrid.

Kase.O, Denom, Nathy Peluso, Blake, Fyahbwoy, Morad, Swit Eme, Funzo & Baby Loud, Foyone, Nikone, Fernandocosta y Nadal 015, son algunos de los artistas confirmados para esta segunda edición de Madrid Salvaje. “No es tanto un festival para bailar sino para disfrutar de la música que escuchas en tu día a día en directo, junto a más de 25 mil personas con las que compartes gustos musicales. Es un festival para darle a la música urbana el espacio y la importancia que se merece”, cuenta Antoni Loizaga, responsable de comunicación.

Madrid, en el epicentro de la cultura urbana

Con esta cita, Madrid se posiciona como uno de los escenarios más importantes de esta cultura en Europa, un evento musical al nivel de otros que ya acogen ciudades como Londres o Berlín. “En los últimos años la música urbana se ha posicionado como el género musical más importante del país y Madrid siempre ha estado en el foco de esta cultura. Es por ello por lo que Madrid Salvaje es un punto de encuentro para todos aquellos que se sienten representados por la música urbana, combinando desde el rap o trap hasta el reggae”, añade Loizaga.

Durante dos días, el festival prevé reunir a miles de seguidores que podrán disfrutar de encuentros sobre el escenario poco habituales. “No siempre se pueden ver juntos a Kase.O, Fernandocosta, Denom y muchos otros grandes nombres que están todavía por confirmar. Además, en muchos casos, colaborarán unos con otros, aportando un valor añadido que no se ve muchas veces y hace que sus conciertos sean inolvidables para el público”, remata su responsable de comunicación.

Madrid Salvaje, además, volverá a ser una gran plataforma para descubrir a las nuevas promesas de la música urbana, esos nombres que encabezarán las listas de ventas de los próximos años. Los asistentes al festival podrán decir “Yo lo vi primero”.

Dónde
2 y 3 de octubre.
IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Compra tu entrada para Madrid Salvaje en IFEMA.