Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

¡Los 2000 fueron nuestros! Vuelve Love the Tuenti’s a Madrid. El festival reúne la música de los 2000 más bailable

Rosa López, King África, Natalia Jiménez, Álex Ubago o Fran Perea participan en este evento donde se bailarán todas las canciones del verano.

28 nov 2019

Es la música del cambio de milenio, la que creció con plataformas digitales, talent shows televisivos y efectos virales en las Redes Sociales. Love the Tuenti’s, el mayor festival de música de los 2000 regresa a IFEMA, Feria de Madrid, el 27 de junio de 2020. Serán tres escenarios para recibir a artistas nacionales e internacionales, en lo que promete ser una velada nostálgica y divertida para bailar toda la música de una generación.

“Después del éxito cosechado en 2019, Love the Tuenti's regresa en 2020 con la misión de superar la edición anterior, manteniendo, por un lado, la misma estructura de tres escenarios (Dance, Pop y Playa) pero con artistas nuevos, diseños audiovisuales completamente diferentes, etc.”, cuenta Hugo Albornoz Gómez, CEO y Socio Fundador de Sharemusic!. Así, en el Escenario Dance se reunirán artistas de esta década como Sylver, Lasgo, Fragma, Marian Dacal, Eva Martí, Spacio ft. Rafa Ruiz, The Kid ft. Noemy, Clublanders, Head Hornies ft. Miguel Serna, Regi from Milk Inc o Jumper Brothers, entre otros.

GRANDES NOMBRES DEL POP ESPAÑOL

El Escenario Pop es el que más nombres reconocidos por el público congregará. Por un lado Natalia Jiménez, ex vocalista de la Quinta Estación, responsable de temas tan recordados como El sol no regresa o Me muero por besarte; la cantante

Merche, que saltó a la fama en los 2000 por canciones como Abre tu mente; Alejandro Parreño, el músico que surgió de la primera edición de Operación Triunfo y arrasó con su tema Ellas; y otros nombres esenciales del pop nacional como Fran Perea, Álex Ubago o Pignoise.

“La nostalgia siempre está ahí, no es nada exclusivo de ninguna generación concreta ya que es inevitable que, cuando pasan los años, evoquemos recuerdos y sentimientos positivos del pasado a través de elementos como la televisión, el cine y, por supuesto, la música; y que esa nostalgia se transforme en conciertos y festivales nos parece fantástico,”, explica Hugo Albornoz Gómez.

Esta memoria sobre la música de la década de los 2000 se activará también en el Escenario Playa, que será una auténtica fiesta con nombres como Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo que no dejará de interpretar su Europe’s living a celebration; King África, el verdadero rey del baile y la diversión con temas como Bomba o Paquito el chocolatero, así como artistas como David Civera, Melody, Fórmula Abierta o Gusanito, entre otros. “Nos gusta pensar que, con nuestros conciertos, no solo se recuerdan y reivindican esas canciones y artistas, sino que también los damos a conocer a generaciones más jóvenes”, añade Albornoz de Sharemusic!.

Compra tu entrada para Love the Tuenti's Festival 2020 en IFEMA.

Dónde
27 de junio.
IFEMA. Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.