Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Conciertos de flamenco en Madrid con Diego El Cigala y Miguel Poveda

Abre Madrid incorpora a su programación a varias estrellas del flamenco, en lo que serán unas noches mágicas donde no faltará el duende y la poesía de Federico García Lorca.

14 jul 2020

Más de 50 palos tiene el flamenco. De las seguiriyas a la soleá pasando por las malagueñas. En el ciclo de conciertos al aire libre, Abre Madrid, de este verano en IFEMA, Feria de Madrid, se escucharán algunos de ellos. Y, además, se hará por la noche, cuando dicen que el duende gitano sale de su madriguera. Sonarán las bulerías de Diego El Cigala, las alegrías de Miguel Poveda o las saetas de Pedro Heredia Reyes, El Granaíno. El embrujo de tres voces esenciales del quejío para dar carácter al cielo estrellado de la capital.

El primer artista flamenco que se subirá al escenario de Abre Madrid será Diego El Cigala. El 23 de julio, el que fuera compañero del desaparecido maestro Bebo Valdés y su piano, sacará luz al don de su garganta con un espectáculo íntimo, minimalista y discreto, porque ya los fuegos artificiales los pondrá su voz y la poesía. Cómo él mismo dice: “El flamenco es noches y juerga”. Que se preparen entonces los asistentes a su concierto en IFEMA.

La magia de Miguel Poveda y Pedro Heredia

El 4 de agosto, llega el flamenco profundo y sentido de Pedro Heredia Reyes, El Granaíno, un cantaor a ultranza que pondrá la piel de gallina a los asistentes.

Fan reconocido también de El Granaíno es Miguel Poveda, el cantante flamenco más importante de la última década. En el concierto que el cantaor dará en Abre Madrid el próximo 23 de agosto, volverá a hacer un viaje por diferentes estilos musicales, desde los palos más tradicionales al soul, con toques de canción andaluza.

“Será un viaje de emociones que va desde el flamenco más tradicional hasta la poesía de Federico García Lorca”, cuenta el artista sobre el concierto que ofrecerá en IFEMA, Feria de Madrid. Poveda, con 30 años de carrera a sus espaldas, ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Grammy Latinos y ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Chavela Vargas o Juan Gabriel, entre otras estrellas de la música internacional.

Dónde
Abre Madrid
Del 7 de julio al 6 de septiembre
IFEMA, Feria de Madrid
Av. del Partenón, 5.