01 marzo 2023

Los DJ más famosos del mundo

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

Seguro que has escuchado algunas de las canciones que han catapultado a la fama a los mejores DJ del mundo. Descubre los 20 DJ más famosos con nosotros.

El sector de la música electrónica cada vez tiene más adeptos. La proliferación de las plataformas de música en streaming, así como la celebración de ferias y eventos, como Elrow Town Festival en IFEMA MADRID, están acercando este tipo de música a un público más amplio. Si quieres conocer cuáles son los DJ más famosos a nivel mundial, a continuación, te ofrecemos una lista con los 20 más destacables del momento.

Nervo

Nervo es un dúo de música que está formado por Miriam y Olivia Nervo, dos gemelas australianas. En el año 2015 lanzaron su álbum debut Collateral, con temas que consiguieron fama como The other boys, Hey Ricky o Haute Mess. Han llegado a pinchar en discotecas tan famosas como Pachá Ibiza y ser incluso teloneras de Britney Spears.

Claptone

La música de Claptone reúne diferentes elementos del house y el techno y los mezcla con pop y rock. Lo que está claro es que este líder mundial del house es el DJ más enigmático. La razón no es otra que nadie conoce su rostro ni se sabe si se trata de una o varias personas (puesto que es capaz de tocar en dos lugares al mismo tiempo). Su reconocimiento a nivel mundial llegó en el año 2013, con la canción No Eye, junto a JAW.

Jamie Jones

Jamie Jones es un productor y músico procedente de Gales y cuyo sonido es totalmente pionero y único, mezclando el techno y el house. Jefe del sello de música Hot Creations, también forma parte del grupo de música Hot Nature, además de ser el anfitrión de las fiestas Paradise de las discotecas de Ibiza. Uno de sus temas más famosos, a lo largo de su trayectoria, fue el remix que hizo de la canción Hungry For The Power.

Pavid Guetta

A la hora de hablar de los mejores DJ del mundo, no puede faltar en la lista el nombre del francés David Guetta. Su andadura comenzó pinchando en numerosas discotecas. Sin duda alguna, este artista de géneros como el electro house, el EDM o el dance pop dio el salto al estrellato a nivel mundial en el año 2009, cuando lanzó temas tan famosos como When love takes over (junto a Kelly Rowland) o Sexy Bitch (acompañando a Akon).

Steve Aoki

Este DJ y productor de música electrónica (EDM) se dio a conocer, fundamentalmente, a finales de los años 90, aunque uno de sus grandes hitos musicales tuvo lugar en el año 2009, cuando saltó a la fama con I'm in the House. Otros de sus temas famosos son Hit Your Heart, Freak, Free the Madness y Pursuit of Happiness.

Calvin Harris

Cantante, DJ y productor procedente de Escocia, Calvin Harris es considerado también otro de los mejores DJ house del mundo, aunque también toca otros géneros como el pop y el funky house, entre otros. Su primer álbum lo lanzó en el año 2007 bajo el título I Created Disco y, a lo largo de su carrera, ha tenido temas de éxito como This is What You Came For (junto a Rihanna) o How Deep Is Your Love (con Disciples).

DJ Snake

Este DJ es de origen francés y su principal estilo es el EDM orientado al trap. Su debut internacional se produjo con Bird Machine y Turn Down for What, temas por los que incluso consiguió la nominación como mejor productor y artista debutante en los premios Grammy.

Mariana Bo

Mariana Bo es una DJ mexicana cuyo estilo destaca por la fusión de la música electrónica con el violín y las percusiones en vivo. Fue en el año 2011 cuando empezó su andadura pinchando por discotecas y, desde entonces, ha participado en numerosos festivales. El sencillo con el que debutó fue Lights and Love, junto a Melissa Galindo, en el año 2015.

Adam Beyer

Otro de los considerados como DJ más famosos a nivel mundial es Adam Beyer. Su disco Drumcodes 1 lanzado en 1995 es el que dejó marcado su estilo: basado en loops, percusivo y duro. Ha sido considerado un auténtico pionero del techno, lo que le ha llevado a pinchar en fiestas celebradas en clubes de todo el mundo.

Julian Jordan

Nacido en los Países Bajos, Jordan es un DJ, baterista y productor cuya máxima inspiración para sus temas le viene de la calle. Su debut musical tuvo lugar cuando tenía 16 años, en el 2011, con el lanzamiento del tema Rock Steady. Los principales géneros que toca son el progressive, electro y el big room house.

Martin Garrix

Martin Garrix es un DJ holandés de EDM que comenzó su andadura en la música en el año 2012. Una de sus actuaciones más icónicas tuvo lugar durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur. Su salto a la fama mundial se produjo en el año 2013, cuando lanzó el tema Animals.

Afrojack

Conocido como Afrojack, Nick van de Wall es un productor y DJ neerlandés de EDM. En 2006 se marchó a Creta para mezclar y aprender el oficio de DJ en numerosas discotecas. En el año 2011 llegó a producir temas tan famosos como Give Me Everything para Pitbull.

Timmy Trumpet

Entre los mejores DJ techno y house del mundo, Timmy Trumpet es uno de los más destacables. Si hay algo por lo que es conocido, es por estar siempre acompañado en sus shows por una trompeta. Fue en el año 2009 cuando comenzó a publicar sus primeros singles y el EP Sunrise, con temas de éxito como Sunset o Nothing Between US.

R3hab

Nacido en Países Bajos, Fadil El Ghoul es conocido como R3hab y su música se basa en géneros como el electro house, el Future Bass o el Dutch House. Ha colaborado con artistas de la talla de Ava Max, Mabel o Timmy Trumpet. Sus temas más famosos son Pump The Party, The Bottle Song y Prutataaa.

Don Diablo

Este compositor, productor y DJ neerlandés de EDM y origen neerlandés fundó el sello discográfico HEXAGON en el año 2015. Desde entonces, ha lanzado algunos temas de éxito como The Sound of Fear (2000), Cockroaches (2003) o Save A Little Love (2017).

KSHMR

La música house tiene en KSHMR a otro de sus máximos representantes. Algunas de sus colaboraciones más famosas han sido con artistas como Carnage, Tiësto, R3hab o Timmy Trumpet. El primer álbum que lanzó fue The Lion Across The Field en el año 2016 y una de sus canciones más famosas fue Secrets, una colaboración con Tiësto y Vassy lanzada en el año 2015.

Marshmello

Este productor y DJ estadounidense de electrohouse, future bass y música electrónica comenzó su andadura en el año 2015. Una de sus canciones de más éxito fue Alone, que le catapultó a la fama. Desde entonces, ha colaborado con artistas de la talla de Selena Gomez o Anne-Marie, entre otros.

Tiësto

Aunque ha usado otros apodos a lo largo de su carrera, Tijs Michiel Verwest es conocido mundialmente como DJ Tiësto y lleva en activo desde el año 1986. Si hay algo por lo que se ha caracterizado es por su experimentación con la música Trance. Algunas de sus producciones de más éxito son Ritual, Red Lights o Wasted.

Vini Vici

Este dúo israelí y cuyo género es el Psytrance, consiguió su mayor éxito en el año 2016, al colaborar con la estrella del Trance Armin van Buuren y Highlight Tribe, con la canción Great Spirit. El tema llegó a alcanzar el millón de reproducciones en tan solo su primera semana de vida.

Alan Walker

Otro DJ enigmático es Alan Walker, ya que siempre cubre su rostro en las fotos. La fama le llegó de forma fortuita y es que comenzó produciendo sus propios temas a través de tutoriales en Youtube, alcanzando el éxito a nivel mundial en el año 2015 con la canción Faded.

Estos son algunos de los considerados como DJ más famosos del mundo y que, aunque no te suenen sus nombres, seguro que has escuchado algunas de las canciones que le ha catapultado a la fama. Este tipo de música cada vez gana más seguidores y entusiastas que acuden a los diferentes festivales que se celebran y clubes más famosos para escuchar su música.