10 abril 2023

Deep house qué es y los DJs más conocidos

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La música deep house es un subgénero del house y nace en la década de los años 80 en Estados Unidos. En sus inicios, se fusionaron influencias del chicago house, el jazz-funk y la soul music para crear un género musical caracterizado por sonidos suaves, sensuales y cálidos que invitan al baile. Por lo general, las canciones tienen una duración de seis a diez minutos, lo que permite que los ritmos se desarrollen y se intensifiquen gradualmente, creando una atmósfera envolvente y placentera.

Si te gusta este estilo musical, Discipline Festival es un evento musical que contará con la participación de algunos de los mejores DJs de deep house como Nina Kraviz, Héctor Oaks y Gabber Eleganza, en IFEMA MADRID. Todo ello con el objetivo de celebrar el 20 aniversario del club Stardust; un lugar emblemático de la escena musical madrileña. Este evento promete ser uno de los mejores del año por lo que no te lo puedes perder si eres un amante de la música electrónica.

Características principales del deep house

Se conoce por tener una melodía complicada, ya que se utilizan acordes cromáticos subrayando secuencias; y cuenta con el ambiente del soul y la atmósfera de los vocales. Lo curioso de este género es que no llega a un punto culminante, sino que se enfoca más en mantener un sonido cómodo y relajado.

Los DJs de deep house más conocidos

Entre los mejores Djs se encuentran Anabel Englund, Calvin Harris, Lost Frequencies, Nina Kraviz, Héctor Oaks y Gabber Eleganza, aunque la lista podría ser interminable.

Anabel Englund

Es una cantante y compositora estadounidense conocida por su trabajo colaborativo con el grupo de música electrónica Hot Natured y el productor Marc Kinchen. Nace el 1 de septiembre de 1992 en Nueva York y proviene de una familia de actores con reputación. Su abuela, la famosa actriz Cloris Leachman, fue la que impulsó a Englund a convertirse en cantante. Según las propias palabras de la cantante, su mayor inspiración es Madonna.

Lost Frequencies

Felix De Laet, conocido como Lost Frequencies, nació el 30 de noviembre de 1993 y es un DJ belga de gran reputación. Saltó a la fama con su sencillo Are You With Me en el año 2014 y ha ido acumulando éxitos como Where are you now, Crazy y Melody, superando los 367 millones de visitas en YouTube.

Nina Kraviz

Nina Kraviz es una DJ rusa también conocida por ser cantante, locutora de radio, odontóloga, abogada y periodista. Es una de las artistas deep house más reconocidas del mundo y estará en la feria Discipline Festival para demostrar su estilo musical único que varía entre el acid techno, minimal techno y el deep house.

Héctor Oaks

Héctor Oaks es un DJ madrileño nacido en 1990 que comenzó a realizar su propia música cuando tenía 18 años. Se introdujo en eventos importantes de la capital como Danzoo o Klubbers Day lo que le facilitó (en el año 2012) publicar con sellos de referencia como Inmaterial Audio o Rez. Su música tiene un estilo influenciado por el sonido berlinés de Berghain y sus sets van desde el deep house o dark techno, hasta el dubstep.

Gabber Eleganza

Alberto Guerrini, conocido como Gabber Eleganza, es un artista italiano que lidera el resurgir de la cultura hardcore. Tiene el objetivo de construir un puente entre el paisaje sonoro y el lado estético de las culturas hardcore, deep house, post-rave, y la cultura contemporánea de la música y el arte. Todo ello a través de publicaciones impresas y presentaciones en vivo. Además, es el autor del libro Hardcore Soul por lo que demuestra que es uno de los perfiles más multidisciplinares de este panorama.