NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior

IFEMA premiada con el World MICE Award como Mejor Centro de Convenciones del Mundo

La primera edición de estos galardones reconoce la excelencia en los sectores de viajes, turismo y hostelería.

La contribución de IFEMA ha sido clave también en la designación de Madrid al Premio al Mejor Destino de Turismo de Reuniones de Europa.

12 nov 2020

IFEMA ha sido seleccionada como Mejor Centro de Convenciones del Mundo y Palacio de Congresos de España, en la primera edición de los World MICE Awards, la iniciativa global que reconoce la excelencia en los sectores de viajes, turismo y hostelería.

Un reconocimiento, que según afirma Jose Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA, “representa un fuerte impulso a nuestra estrategia de ser un referente internacional para el sector del turismo de negocios, y contribuir a la dinamización y a la riqueza de Madrid. Una estrategia también enfocada a la digitalización, a la que estamos volcando nuestros recursos que nos llevará a ganar mucho más peso internacional y el alcance a nuevos mercados”.

Desde hace algunos años, IFEMA viene impulsando su actividad MICE, tanto en la organización de eventos y ferias profesionales, así como hospedador de grandes eventos y congresos internacionales con miles de asistentes. En concreto, el pasado 2019, la institución albergó 749 convenciones y eventos profesionales, además de 18 grandes congresos con exposición; un 25% y 125% más, respectivamente, que el año precedente.

Organizadores de todo el mundo depositan cada año su confianza en IFEMA, celebrando en sus recintos importantes eventos de carácter internacional, como son ERS Annual Congress 2019, EADV Congress 2019, World ATM Congress 2012 a 2019 o Reale Seguros Madrid Fusión, entre otros.

En esta línea, la actividad MICE de IFEMA ha impulsado también posicionamiento de Madrid en estos premios como Mejor Destino de Turismo de Reuniones de Europa, galardón que consigue por tercer año consecutivo, y que destaca la oferta de turismo de negocios de la capital española frente a otras grandes ciudades europeas, como Barcelona, Viena, París o Berlín.