NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior

UFI elige al director general de IFEMA como miembro de su Junta Directiva para los próximos tres años

Junto a Eduardo López-Puertas, otros dos directivos de organizaciones feriales españolas han sido seleccionados para formar parte de los órganos de decisión de The Global Association of the Exhibition Industry, poniendo de manifiesto la relevancia del sector ferial español a nivel mundial

04 nov 2020

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha sido elegido por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) para formar parte de su Junta Directiva (Board of Directors) durante los próximos tres años. Este nombramiento tendrá efecto a partir del próximo martes 10 de noviembre, cuando se celebra la Asamblea General de UFI.

De este modo, el director general de IFEMA renueva el cargo que viene ocupando en UFI desde 2017, donde se encarga, junto al resto de miembros, de la aplicación de las decisiones adoptadas por la Asamblea General, del desarrollo de la política de UFI y de tratar todas las cuestiones relacionadas con las ferias comerciales internacionales.

Esta organización, que agrupa cerca de 800 socios de 83 países diferentes, se ocupa de poner en valor la importancia de la actividad ferial en todo el mundo, como palanca de dinamización e impulso económico. A nivel global, la industria ferial contribuye con más de 167.000 millones de euros al PIB mundial, permitiendo generar cerca de 3,2 millones de puestos de trabajo directos e indirectos.

Junto a López-Puertas, UFI ha revalidado el cargo a los directores generales del Bilbao Exhibition Centre (BEC), Xabier Basañez, y de Fira Barcelona, Constantí Serrallonga, respectivamente, poniendo de manifiesto la relevancia de la industria ferial española a nivel global.