NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior azul

El ritmo no para en IFEMA al son de festivales y conciertos

A lo largo de los próximos meses, IFEMA concentrará una gran oferta de festivales y conciertos para todos los gustos y públicos en sus recintos de Feria de Madrid. Una programación en la que no faltarán músicos y grupos de gran calado nacional e internacional, con ritmos urbanos, indie, electrónica, pop, rock, jazz, entre otros estilos.

26 jun 2019

Con esta importante programación, IFEMA se confirma como un espacio excepcional para grandes citas musicales, festivales y espectáculos de gran convocatoria de visitantes, que complementan así su línea de eventos de carácter profesional.

TABURETE será la banda que inaugure el verano musical en IFEMA, y es que el grupo musical de pop rock, con toques de música indie, actuará el 28 de junio deleitando a sus seguidores con las canciones de su última gira; Madame Ayahuasca Tour 2019.

Al día siguiente, el 29 de junio, dará comienzo un evento pensado para aquellos amantes de la música del 2000; LOVE THE TUENTI´S FESTIVAL, desde las 5 de la tarde y hasta las 6 de la mañana. Para ello, el recinto ferial contará con tres escenarios, que a su vez se dividirán en: Dance, con artistas como DJ Marta, Tess y The kid ft Noemy; Pop, donde actuarán personalidades de la talla de El Sueño de Morfeo, que se vuelven a reunir en exclusiva para el evento, Efecto Mariposa, Andy y Lucas y Conchita; y el Escenario Playa, con las actuaciones de Las Ketchup, King Africa o Azúcar Moreno, entre otros.

Seguido de LOVE THE TUENTI’S, el 30 de junio, tendrá lugar uno de los festivales más refrescante y divertido del verano; PLAYA MIX, con un cartel compuesto por; Camela, Whigfield, Glitch Gyals, Tina Cousins, King Jedet y muchos más.

Y como el ritmo no para en Feria de Madrid, del 4 al 6 de julio llega RÍO BABEL, que incitará al baile en todas sus manifestaciones gracias a un cartel heterogéneo con 17 artistas que van de lo urbano al indie, la electrónica o la raíz latinoamericana. El festival más bailable de España, contará en su cartelera con grandes propuestas y éxitos como: Bad  Bunny, Fatboy Slim, Fuel Fandango, Love of Lesbian, Dorian, Jorge Drexler, Bomba Estéreo y La Pegatina, entre otros, sobre dos escenarios que no descansarán durante tres días.

A la vuelta de vacaciones, se presentarán dos nuevos festivales que se posicionan como grandes citas para cerrar la temporada: WEEKEND CITY MADRID  y  MADRID SALVAJE. El primero de ellos, que tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre, aterriza en IFEMA con dos áreas diferenciadas en estilos musicales: un área urbana con dos escenarios de trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje; y un área electrónica donde estarán los mejores djs nacionales e internacionales del panorama actual. El festival vuelve a la carga con confirmaciones como JAMIE JONES, MALA RODRIGUEZ, SIDECARS, NACH, FYAHWBOY, AYAX Y PROK. Además de la legendaria banda británica NEW ORDER, también contará con SFDK, BAD GYAL, EL CANIJO DE JEREZ y SHINOVA, y en su parte electrónica con ÂME, PAN-POT, ÁLVARO CABANA y SOSANDLOW.

Por otro lado, como colofón de los festivales y conciertos en espacios exteriores de IFEMA, los días 4 y 5 de octubre, se presenta MADRID SALVAJE, un nuevo festival de música urbana, con rap, trap, reggae, rock, mestizaje y dub, para el cual ya han confirmado grupos como NATOS Y WAOR, C.TANGANA, BERET, FERNANDO COSTA, KAZE, TOTEKING y MAIKEL DELACALLE, MORODO & OKOUMÉ LIONS, TALCO Y DUBIOZA, entre otros.

De igual forma, IFEMA continuará dando a conocer las fechas y detalles de los próximos conciertos, festivales y espectáculos que tendrán lugar en Feria de Madrid. Adicionalmente, se ha puesto en marcha el portal oficial de venta entradas.ifema.es, desde donde se pueden adquirir las entradas para los eventos de forma rápida y segura, con precios fiables, legales y autorizados por el promotor y artistas, además de otros muchos servicios como el parking y alojamiento que serán de gran utilidad para los asistentes.

Desde que IFEMA diera un impulso a la línea de negocio de Ferias de Público y Eventos de Ocio, se han celebrado más de 120 festivales, conciertos y representaciones de espectáculos, con una asistencia superior a las 500.000 personas. Cifras que van en aumento y consolidan a la organización y sus recintos  como un espacio de referencia en la capital.

A inicios de 2019, la Institución incorporó a su cadena de espacios el Palacio Municipal, que cuenta con un Auditorio con capacidad para 1.812 butacas, además de varias salas de distintos tamaños. Todo esto junto a los más de 200.000m2 de espacios de Feria de Madrid, repartidos en 12 pabellones, cinco espacios outdoor y el nuevo Espacio 5.1.