NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior

La OMT reconoce la solidaridad de IFEMA ante la crisis sanitaria del COVID-19

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, recoge el galardón a la Solidaridad a la Comunidad de manos del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La entrega tuvo lugar el pasado viernes como culmen a la 42º Sesión Plenaria de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, en la que se trataron las prioridades inmediatas que se han de tener en cuenta para la reactivación del turismo y su desarrollo en pro de la sostenibilidad.

10 nov 2020

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reconocido la contribución solidaria de IFEMA a la sociedad durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, con la producción, el pasado mes de marzo y en tiempo récord, del mayor hospital de emergencias de Europa en las instalaciones de Feria de Madrid.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, recogió este reconocimiento de manos del secretario general de la OMT, Zurab Polilikashvili, en un acto emotivo en el que se puso de manifiesto el apoyo de la institución a las necesidades de capacidad sanitaria manifestada por las autoridades autonómicas y locales el pasado mes de marzo, cuando el COVID-19 saturaba la capacidad de los hospitales madrileños.

De esta manera, y en tan solo 18 horas, todo el equipo humano de IFEMA, con apoyo de sus empresas proveedoras, además de otros profesionales, técnicos y voluntarios, consiguieron poner en marcha la infraestructura necesaria para acoger a los primeros pacientes en el Hospital IFEMA COVID-19. Unos días después, los pabellones 7 y 9 estaban totalmente equipados para albergar a los pacientes derivados de otros hospitales, con capacidad para 1.300 camas y 96 puestos de UCI, y por el que pasaron más de 4.000 pacientes.

Además, de forma paralela, IFEMA activó sus servicios de apoyo a esta situación de emergencia, adaptando su Call Center para atender miles de llamadas de familiares, empresas y voluntarios anónimos, así como a su personal humano para gestionar las donaciones recibidas, voluntariado de apoyo a familiares, enfermos y sanitarios, etc.

Vídeo completo: https://youtu.be/-8Od78rxB8Q