Noticias institucionales

Cabecera interior

IFEMA MADRID se estrena como el primer Recinto Ferial de Europa con sistema Green Pass

Desarrollado por SKIDATA, el sistema de reconocimiento y aprobación automática del Certificado COVID Digital UE permite gestionar con total eficiencia los controles de acceso al Recinto Ferial y su integración con la acreditación de la feria.

21 ene 2022

Con el objetivo de garantizar durante FITUR un eficaz control sanitario en el proceso de acceso a la feria, IFEMA MADRID ha implantado un sistema de reconocimiento y aprobación del Certificado COVID Digital UE (Green Pass) convirtiéndose en el primer recinto ferial de Europa que incorpora esta tecnología en el propio sistema de control de accesos. Se trata de un sistema único desarrollado por SKIDATA que posibilita el chequeo del QR directamente en el mismo torno de acceso al Recinto Ferial y su integración con la acreditación de acceso a la feria.

El sistema de lectura Green Pass se mantendrá en los accesos al Recinto Ferial durante las próximas convocatorias, para garantizar el acceso seguro de expositores y visitantes, complementando el resto de  medidas sanitarias desarrolladas por IFEMA MADRID para garantizar la celebración de ferias y eventos en un entorno seguro, tales como el control de temperatura, el control de accesos, la detección de aglomeraciones en pabellones, la renovación constante de los espacios interiores que garantiza la no recirculación de aire, etc.

Hasta el momento solo existen en el ámbito europeo otras cuatro instalaciones que han implementado el sistema Green Pass de SKIDATA, tres estadios de futbol en Alemania -Allianz Arena del Bayern de Munich, Grüther Fürth y Werder Bremen- y un edificio en Austria.