08 julio 2022

IFEMA MADRID se alza con el premio Industry Partner de UFI por el proyecto sostenible de reciclaje de moqueta

Este galardón de la Asociación Internacional de la Industria Ferial reconoce la apuesta de la institución madrileña por la estrategia de alianzas empresariales para liderar proyectos innovadores y creativos que impulsen el éxito del sector ferial en su conjunto.

Además, IFEMA MADRID ha resultado finalista en otras tres categorías de estos premios: Sostenibilidad, por el ahorro energético de los últimos cinco años; Marketing, por el reciente cambio de su marca; y de Operaciones, por el proyecto Visual Space.

La Asociación Internacional de la Industria Ferial (UFI) ha reconocido la labor de IFEMA MADRID por la estrategia de alianzas entre empresas especializadas para llevar a cabo el desarrollo de proyectos innovadores y creativos que impulsan el éxito ferial, otorgándole el premio UFI Industry Partner 2022. En concreto, se ha galardonado el proyecto de transformación sostenible de la moqueta empleada en la producción de los eventos de IFEMA MADRID, resultado de una triple alianza, y que permite reutilizar el material usado para la fabricación de mobiliario ferial.

IFEMA MADRID lleva años trabajando para mejorar la sostenibilidad de sus eventos, mejorando el impacto de estos en su entorno. Entre otras iniciativas, el reciclaje de la moqueta utilizada en sus eventos -uno de los materiales más empleados para la producción ferial- permitió, el pasado año, evitar desechar más de 50 toneladas de residuos de moqueta, reciclándolos y transformándolos para otros usos, lo que a su vez ha permitido reducir más de 8 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Para este 2022, se prevé duplicar estos objetivos.

Según Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, “en los últimos años venimos desarrollado una estrategia de alianzas cuyo objetivo es unir esfuerzos que impacten en la sostenibilidad, conscientes de la fortaleza que representa la unión de activos y voluntades. Por ello es un gran incentivo a nuestra labor la distinción de UFI Industry Partner Award, por el proyecto de transformación de moqueta que ha sido posible por haber promovido una alianza triple que permite secuenciar este proyecto de sostenibilidad en tres fases: reciclar la moqueta, convertirla en granza y reutilizar el material para la fabricación de mobiliario de la feria, cerrando así el ciclo sostenible dentro del entorno ferial, gracias a la colaboración de empresas especializadas”.

Además, la institución ferial madrileña ha resultado finalista en otras tres categorías: Sostenibilidad, por el ahorro energético de los últimos cinco años; Marketing, por el reciente cambio de su marca; y de Operaciones, por el proyecto Visual Space.