NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior

IFEMA, premiada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera por su trabajo con el hospital de emergencia

El Premio Especial fue compartido con el director médico del Hospital IFEMA COVID-19 y actual viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, estuvieron presentes en el acto de entrega de los Premios ACPE

11 sep 2020

• El acto coincidió con la vuelta a la actividad de IFEMA de la mano de la pasarela MBFWMadrid

El mismo día en que IFEMA volvía a su actividad presencial con el arranque de la gran plataforma de la moda española, MBFWMadrid, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) entregaba a IFEMA conjuntamente con el doctor Antonio Zapatero, director médico del Hospital IFEMA COVID-19 y actual viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, su Premio Especial por el “trabajo excepcional” desarrollado en la producción, en tiempo récord, del hospital de emergencia más grande del mundo, que permitió ofrecer asistencia sanitaria a más de 4.000 pacientes durante los meses de marzo y abril.

Desde que la Comunidad de Madrid confirmara la necesidad del uso de las instalaciones de IFEMA para llevar a cabo la producción del mayor hospital de emergencias de España, toda la maquinaria logística de la institución se puso en marcha para adecuar sus instalaciones y poner todos los recursos humanos, profesionales y técnicos a disposición de un proyecto de tal envergadura. Unas labores que contaron con la inestimable colaboración de las empresas proveedoras de IFEMA, además de otros profesionales técnicos, empresas, personal médico y sanitario y voluntarios, que trabajaron sin descanso para levantar, en tan solo 18 horas, la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un hospital de emergencias, con 1.300 camas y con capacidad de hasta 5.000 y 96 puestos de UCI.

El premio fue recogido por el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, en una gala a la que asistieron, entre otras autoridades, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. López-Puertas ha querido agradecer su trabajo a todas las personas que contribuyeron al funcionamiento de este gran proyecto, que logró aliviar el colapso que sufría la sanidad madrileña, así como poner de manifiesto la capacidad y versatilidad de los recintos de IFEMA que, una vez más, estuvieron al servicio de la sociedad durante la crisis.