06 octubre 2022

Yolanda Perdomo se incorpora a IFEMA MADRID para coordinar el proyecto "Madrid Turismo by IFEMA"

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

IFEMA MADRID incorpora a su organización a Yolanda Perdomo, reconocida profesional del sector turístico, para impulsar el proyecto de Madrid Turismo by IFEMA.

Perdomo coordinará una iniciativa que nace del convenio de colaboración rubricado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la institución ferial, cuyo objetivo es fortalecer internacionalmente la marca Madrid, así como mejorar la eficiencia de las campañas en el exterior, planificando actuaciones de promoción y comercialización turística. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 38,4 millones de euros para el periodo 2022-2024, recibirá el impulso de la demostrada capacidad de gestión de IFEMA MADRID, a la vez que se verá enriquecido por el asesoramiento constante y la colaboración del sector privado.

Yolanda Perdomo es experta en gestión de destinos, desarrollo de producto, marketing turístico, inteligencia turística y modelos de gobernanza en colaboración público-privada, con más de veinte años de experiencia profesional en el sector turístico a nivel internacional. Ha ocupado puestos directivos y altos cargos tanto en el sector público como en el privado.

Ha sido directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, y directora gerente de Turismo de Canarias, el ente promocional del archipiélago. También ha actuado como asesora y consultora internacional para la industria en treinta países de cuatro continentes, trabajando con actores de toda naturaleza (agencias de Naciones Unidas, organismos gubernamentales, sector privado, pymes, ONGs, comunidades y ámbito académico). Es licenciada en Economía Internacional por la Universidad Americana de París y diplomada en Turismo en la especialidad de Administración Hotelera por la ULPGC, habiendo completado su formación con el Máster Oficial en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados de la Universidad Camilo José Cela, y el Programa Ejecutivo en Turismo de IESE. Habla inglés, francés e italiano.