NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior

IFEMA lanza su primera feria virtual, ARCOlisboa online

Del 20 de mayo al 14 de junio, en ifema.es/arco-lisboa

Con esta cita digital del mercado del arte, IFEMA da paso a su transición hacia el proyecto de rediseño de sus ferias más internacionales y a la reactivación de su actividad

14 may 2020

IFEMA ha iniciado la cuenta atrás para la puesta en marcha de sus planes de reactivación de actividad, con la implantación de tecnología punta para garantizar la seguridad, la salud y la movilidad de sus participantes, así como para el rediseño de sus ferias más internacionales con la hibridación de algunos de sus contenidos.

La reprogramación de la edición física de ARCOlisboa, la gran Feria de Arte Contemporáneo de Portugal, a su versión virtual, será el primer proyecto con el que IFEMA inicia la transición hacia nuevos modelos de eventos adaptados al momento actual, y con el que traslada el mercado artístico al entorno digital.

La edición online de ARCOlisboa 2020 se llevará a cabo del 20 de mayo al 14 de junio,  a través de  la web ifema.es/arco-lisboa, y en colaboración con artsy.net, Esta experiencia permitirá a los coleccionistas y usuarios el acceso exclusivo a la vibrante escena artística portuguesa e internacional, y a las galerías participantes, la oportunidad de ofrecer un espacio alternativo e innovador para la venta de sus obras, y lo que es también importante, para la reactivación del mercado artístico en este periodo post COVID-19.

ARCOlisboa online mantendrá la misma estructura de contenidos con la oferta de las galerías seleccionadas por el Comité Organizador y por los comisarios de las secciones Opening y Africa en Foco. A ello se suma un completo programa del Foro con conversaciones entre destacados profesionales que conectarán la escena portuguesa con una audiencia internacional.

Artsy.net permitirá explorar ARCOlisboa 2020 y descubrir la selección que cada galería ha preparado especialmente para esta edición digital, además de las obras que diferentes comisarios y coleccionistas invitados destacarán semanalmente con la iniciativa Curators and Collectors Pick.

Toda la información sobre la edición online está disponible en ifema.es/arco-lisboa, donde se incluye igualmente una selección de las principales instituciones de arte portuguesas y acceso a sus proyectos digitales.