Noticias institucionales

Cabecera interior

IFEMA MADRID recibe el premio A3E por su compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad

La institución ferial, gracias a su política de eficiencia energética y sostenibilidad ha reducido la ratio de emisión de gases de efecto invernadero casi un 70% y la ratio de generación de residuos en las ferias en más de un 43%

03 dic 2021

IFEMA MADRID ha sido galardonada con el Premio al Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad que otorga la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3E en su octava edición.

Este reconocimiento resalta la labor que ha desarrollado IFEMA MADRID en los últimos años en beneficio de la eficiencia energética en nuestro país. La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética reconoce con este galardón el compromiso por mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental, así como la realización de inversiones y la puesta en marcha de proyectos que implique la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética y sostenibles.

Del mismo modo, con este premio se pretende resaltar como el diseño de novedosas soluciones tecnológicas que conlleven ahorros energéticos relevantes y que puedan suponer una mejora en el uso de la energía o la capacidad de atraer, con estos proyectos, la implantación de estas soluciones en otras entidades.

Entre los principales hitos que han llevado a IFEMA MADRID a alcanzarse con este premio, se sitúa la reducción del ratio de emisión de gases de efecto invernadero en casi un 70%, la reducción del ratio de generación de residuos en ferias en más de un 43%, la apuesta por la energía eléctrica renovable que en la institución ferial constituye el 100% de su consumo, o la apuesta por la movilidad sostenible disponiendo de transporte público accesible y parkings para coches eléctricos y bicicletas.

Otras de las iniciativas que se han puesto en marcha desde IFEMA MADRID han sido la Instalación de moqueta reciclable en las zonas comunes de los pabellones y retirada segregada para su reciclado final o la elaboración, publicación y distribución gratuita y en abierto de dos Guías de participación sostenible en ferias.

Una labor que IFEMA MADRID viene desarrollando desde hace años, trabajando para minimizar el impacto que la actividad que desarrolla en sus recintos tiene en el entorno que le rodea, y que le lleva a posicionarse como uno de los operadores feriales referente en este ámbito.