NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior

IFEMA participa en el primer grupo de trabajo para la promoción del talento senior en España

El objetivo es generar conocimiento para el avance y la mejora en la gestión del talento senior en las organizaciones.

02 oct 2020

IFEMA ha entrado a formar parte, junto a grandes empresas españolas, del grupo de trabajo promovido por la Fundación Másfamilia para el fomento del talento senior en España. Caixabank, Cepsa, Enagas, Reale Seguros, Generali, Línea Directa Aseguradora, Mapfre, Pelayo y Red Eléctrica de España, e IFEMA, son las compañías que componen este grupo.

La creciente longevidad de la población española está afectando directamente el mercado laboral y muy concretamente en el ámbito empresarial. La denominada generación “silver” representa ya en España, el 40% de la población, y las previsiones apuntan a que, en el año 2030, el colectivo de personas mayores de 50 años supere los 11 millones, lo que supone el 25% del total de la población. En este contexto, y ante el rápido avance que está sufriendo el perfil del mercado laboral, la Fundación Másfamilia ha promovido la contribución de estas grandes empresas que integran el grupo de trabajo, cuya plantilla representa en torno a 75.000 empleados, con el objetivo de anticiparse y adaptarse a esta nueva realidad, favoreciendo la potencialidad y las capacidades de todo el talento senior.

Para ello, el grupo crea un lugar de encuentro y de conocimiento para el avance, apoyo y mejora en la gestión del talento senior en las organizaciones. En el seno de este grupo, cuya anfitriona es Línea Directa Aseguradora, se pondrán en marcha acciones de benchmarking de medidas, buenas prácticas, experiencias y formación continua.

IFEMA conforma un pilar importante dentro de este grupo de trabajo, cuyas conclusiones podrán ser implementadas en la gestión y fomento del talento de la plantilla de la institución, actualmente conformada por más de 400 empleados, cuya edad media aproximada es de 49 años.