NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior

IFEMA, premiada por el Ayuntamiento de Madrid como ‘Evento de ciudad de interés turístico’

Por su contribución a elevar la imagen de Madrid como destino para el turismo congresual y de negocios, y su rol en la producción y sede de uno de los más mediáticos encuentros internacionales, la COP25.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado estos galardones que distinguen el impacto y relevancia de las buenas prácticas turísticas de la ciudad, en un duro momento para el sector.

25 sep 2020

La Cumbre Mundial del Clima, que se celebró en IFEMA el pasado diciembre de 2019, atrajo a Madrid la asistencia de 55.000 personas de 200 países, y tuvo un impacto económico en la ciudad de cerca de 200 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid, por medio de la Concejalía Delegada de Turismo, ha seleccionado a IFEMA como ‘Evento de ciudad de interés turístico’ por el trabajo realizado en la producción y acogida de la Cumbre Mundial del Clima (COP25), celebrada en Feria de Madrid el pasado mes de diciembre de 2019.

Los Reconocimientos de la ciudad al turismo de Madrid, entregados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, distinguen las buenas prácticas del turismo madrileño en los distintos ámbitos implicados, y que tanto contribuyen a mejorar la imagen de Madrid a escala internacional, como destino para el turismo congresual y de negocios.

El pasado año, IFEMA asumió el desafío para producir la COP25 en tan solo 18 días, cuando un evento de estas características cuenta, en condiciones normales, de un mínimo de 18 meses para su ejecución. La rápida respuesta de IFEMA fue posible gracias a la excelente coordinación de equipos humanos especializados, y la movilización de innumerables medios técnicos. En cifras globales, la COP25 ocupó un total de 113.000m2, lo que supone la mitad del espacio de Feria de Madrid, y contó con cerca de 55.000 asistentes de 200 países. Esta actividad tuvo un impacto económico de alrededor de 200 millones de euros en la ciudad de Madrid.

La capacidad y versatilidad de los recintos de Feria de Madrid, al que ahora se suma Ifema Palacio Municipal, permiten el destacado crecimiento de los eventos MICE de la institución en los últimos años. Esta actividad ha contribuido al posicionamiento de Madrid como uno de los destinos preferentes para el turismo de negocios en todo el mundo, como reconocieron, entre otros, los World Travel Awards 2019, y el ranking de ciudades congresuales de ICCA, International Congress and Convention Association, donde Madrid ocupa la tercera posición.  Un impacto que se materializa en la repercusión económica de la actividad de IFEMA, que representa para la ciudad de Madrid un valor de 5.100 millones de euros, el 3,5% de PIB de la ciudad, y el 2,5%, de la región de Madrid, además de contribuir a la generación de más de 39.000 empleos.