Noticias

Cabecera interior

Critical Communications World llega en noviembre a IFEMA MADRID

En formato híbrido, el evento contará con la participación de algunos de los expertos más destacados del sector, que presentarán conferencias a las que se podrá asistir tanto presencialmente como por streaming

21 sep 2021

El evento presenta una gran variedad de conferencias y masterclass, presentadas por algunos de los expertos más respetados en comunicaciones criticas alrededor del mundo. Bajo el lema ‘Proteger, mejorar, imaginar, avanzar’, los temas que se tratarán en Critical Communications World incluyen el presente despliegue nacional de banda ancha para comunicaciones críticas, la evolución del estándar TETRA, y mucho más.

Además, mostrará las últimas tecnologías y desarrollos, con las mayores y mejores compañías de comunicaciones críticas en el mundo presentando sus productos en la zona de exposición.

Como siempre, CCW reúne a muchos actores clave del sector, incluyendo fabricantes, usuarios, operadores y representantes del gobierno. Aquellos que no puedan viajar a Madrid por el momento tendrán la posibilidad de participar en modalidad online, en las sesiones y conferencias que se retransmitirán, por primera vez, en streaming.

Esto continua el éxito rotundo de Critical Communications Week y CCBitesize, eventos virtuales que sucedieron el último año. El contenido de las conferencias online estará disponible por un mínimo precio, y los expositores tendrán la capacidad de interactuar con visitantes antes del evento a través de la plataforma de networking.

Por su parte, el director de TCCA, Tony Gray, comenta que “los últimos doce meses han sido duros para los profesionales de nuestro sector, algo que ha sido aún más difícil por la inhabilidad de ver a nuestros colegas en persona. Ahora que Critical Communications World puede finalmente celebrarse de manera presencial, esa situación por fin se va a solucionar.”

Como todo aquel que haya visitado sabrá, CCW es un evento especial, con un rol central en el desarrollo del sector y dibujar la agenda del futuro. Facilita comunicaciones globales en el sector, al mismo tiempo que permite a los involucrados conocer tecnología de vanguardia, mejores prácticas y descubrir nuevas ideas en el escenario de la conferencia. Con la celebración esta cita en formato híbrido este año, esperamos que CCW 2021 sea uno de los eventos más exitosos de TCCA”, añade.

Junto a la parte virtual, otra novedad para este 2021 es el Government Authority Global Village. Esta área ofrecerá un foro exclusivo para que los miembros de diferentes proyectos de comunicaciones criticas nacionales de todo mundo, puedan reunirse a conversar, intercambiar ideas y discutir las mejores prácticas.

Con cada autoridad nacional en una etapa diferente en sus programas de comunicaciones de seguridad pública, esta iniciativa está pensada para proveer la plataforma perfecta para que los interesados se conozcan y avancen hacia adelante juntos. Está diseñada para facilitar el aprendizaje y las evaluaciones comparativas, y al mismo tiempo permitirles a las organizaciones hablar del increíble y valioso trabajo que han llevado adelante hasta este punto.

Nuevo además para el 2021 es la VR & AR Zone, espacio en el que se explorará cómo la realidad virtual y aumentada está siendo usada en una variedad de verticales de comunicaciones críticas. La zona reúne a las mejores compañías y mayores proveedores del campo, permitiendo a los visitantes ver en vivo demostraciones que ilustran los beneficios potenciales de la tecnología cuando se trata de entrenar, investigaciones de escenas de crimen, y demás.

CCW posee una larga e ilustre historia de galvanizar el sector y moverlo delante hacia el futuro. Este evento es un ejemplo particular de esta historia, permitiendo a usuarios y proveedores hacer contacto en una manera que no existe en ningún otro lugar. Entre las compañías que asisten regularmente se encuentran Motorola Solutions, Airbus, Ericsson y Nokia, entre otras.

Hablando acerca de su experiencia en el evento, Airbus declara que “la razón principal para que nuestros clientes visiten Critical Communications World es para buscar nuevas soluciones e innovaciones en directo con sus propios ojos y manos. El evento, además, les permite tener conversaciones con los mejores expertos de la industria. En Airbus estamos entusiasmados porque al fin nos reuniremos en persona con nuestros clientes, prospectos y socios, y presentaremos nuestras nuevas soluciones.”

Viviendo el evento desde la perspectiva del usuario, el director del Departamento de Comunicaciones de Emergencias del DSB, Sigurd Heier, afirma que “CCW es el evento más importante de las comunicaciones de misiones críticas, donde la industria y los usuarios se reúnen y comparten experiencias. Estoy muy entusiasmado de ir a Madrid para encontrarme con mis colegas internacionales.”

Con Madrid como sede, Critical Communications World 2021 se posiciona como un evento al que no puede faltar nadie con interés en esta tecnología que salva vidas. Los visitantes tendrán la posibilidad de asistir la prestigiosa ceremonia de premios International Critical Communications Awards, que se llevará a cabo en la primera noche del evento en el Casino de Madrid.

Critical Communications World 2021 se celebrará en IFEMA MADRID del 3 al 5 de Noviembre de este año. Apúntate gratis.