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IFEMA y BING, expansión e internacionalización

Hace unos meses que en IFEMA vivimos una digitalización masiva sin precedentes. En parte impulsada por el deseo de crecer en entornos digitales, pero también, fundamentada en la reinvención económica constante que exigen los nuevos tiempos.

19 ago 2020

Microsoft&Bing tuvieron la oportunidad de entrevistar a Raúl Díez, director de Comunicación y Marketing de IFEMA, y a Javier Blanquer, director de Marketing y Estrategia Digital de IFEMA.

IFEMA es el operador ferial más importante de España y uno de los más destacados de Europa. En sus 40 años de historia, 100 millones de personas y 760.000 empresas han participado en las 2.100 ferias celebradas en sus recintos, además de más de 10.000 congresos, convenciones y otros eventos profesionales y de ocio.

Su vocación de liderazgo a lo largo de todos estos años, la ha motivado a mantenerse en constante cambio y a fomentar el interés de estar siempre a la vanguardia del sector.

La relación con Microsoft nace de mutuo acuerdo, con la intención de potenciar las relaciones con los mercados internacionales. Su canal de búsqueda Bing, tiene una fuerte presencia en Reino Unido, Francia y Alemania. Algo potencialmente positivo para IFEMA, que puede servir para reforzar el componente internacional de gran parte de sus convocatorias. La mayoría de los eventos celebrados en IFEMA cuentan con un alto porcentaje de visitantes extranjeros, además de importantes proyectos feriales que la institución madrileña a trasladado a Europa, Latinoamérica, Asia y África en los últimos años.

Uno de los objetivos de esta relación es entender a las audiencias. Sólo esta comprensión pormenorizada permite alcanzar los objetivos fijados. La segmentación de público que se hace en cada campaña es importante para la institución, porque permite medir el impacto, el interés y las conversiones en función de la distribución de los objetivos. Consiguiendo hacer cada vez más campañas ad hoc para el usuario.

IFEMA ha hecho un fuerte esfuerzo durante los últimos años en digital pensando en el futuro, pero también considerando el papel que tiene como motor económico en la región y en el país. Es una responsabilidad para la institución poner al alcance de los profesionales todas las plataformas de que disponga, con el fin de permitir a las empresas encontrar oportunidades con las que crecer y alimentar así la estructura global, no sólo a nivel nacional sino también en el ámbito del mercado internacional.

La confianza depositada en Microsoft como empresa y en Bing como canal de búsqueda, potencian el alcance y la notoriedad de IFEMA, a la hora de atraer visitantes y expositores de manera más amplia, que el conseguido al trabajar fuera de un entorno digital. La máxima de esta colaboración está fundamentada en la optimización de las inversiones para llegar al mayor público posible.

Entrevista completa: https://youtu.be/9HtLZ97GiMI