NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior

IFEMA obtiene el certificado de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19

La institución se convierte en el primer operador ferial español en obtener esta certificación, por las medidas sanitarias y protocolos de seguridad, implementados para garantizar la celebración de eventos seguros

25 sep 2020

IFEMA ha obtenido la certificación de AENOR por las medidas higiénico sanitarias adoptadas, así como por los protocolos desarrollados frente al COVID-19, que garantizan el desarrollo seguro de ferias, congresos y eventos en sus recintos. De este modo, la institución se convierte en el primer operador ferial español en obtener este sello.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas y locales en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Además de evaluar las medidas de protección y prevención instaladas, tales como el exhaustivo control de aforos, regulación del tráfico de personas, control de temperatura, arcos nebulizadores, acceso mediante eticketing, protocolos de emergencia, desinfección permanente de espacios, renovación constante del aire y control de personas, etc., el equipo de AENOR ha auditado la celebración de la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tuvo lugar del 10 al 13 de septiembre. Precisamente, la pasarela ha sido el primer evento híbrido semipresencial, organizado por IFEMA, desarrollado con las máximas garantías de seguridad para los participantes en esta gran pasarela internacional, cuya organización ha sido reconocida como modélica frente al COVID-19.

“Para IFEMA es un orgullo convertirnos en el primer operador ferial de España en obtener esta certificación emitida por uno de los organismos líderes en certificación, y que avala el esfuerzo y la inversión realizado durante los últimos meses para garantizar una vuelta segura a la actividad ferial”, señala Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA. Además, añade la “necesidad de retomar la actividad ferial, como uno de los ejes clave para la dinamización de la economía, ya que aporta más de 5.000 millones de euros a las finanzas madrileñas, y contribuye a la generación de 30.000 puestos de trabajo”.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “IFEMA demuestra que su compromiso de servicio a las empresas y la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector recupere con rapidez su importante aportación a la economía”.

Medidas de seguridad IFEMA: https://youtu.be/znOeKoPHsz0

Acerca de IFEMA

IFEMA es uno de los ejes clave del Madrid de los negocios y referente dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual. Desde su creación en 1980, IFEMA, consorcio constituido por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, ha desarrollado un importante papel como dinamizador de la economía y la actividad empresarial, generando riqueza en su entorno y promocionando la marca de Madrid, y por extensión de España, a escala internacional.  

La actividad anual de IFEMA acoge más de 800 convocatorias de todos los sectores, además de contar con una cartera de alrededor de 100 ferias y congresos especializados que dan soporte a los principales sectores económicos. El principal compromiso de IFEMA es generar riqueza, desarrollo y promoción internacional para la ciudad de Madrid, así como impulsar el crecimiento de la actividad empresarial. A lo largo de su historia, 100 millones de visitantes y alrededor de 760.000 empresas han sido partícipes de las de 2.100 ferias organizadas por la institución, que han generado 20.000 millones de euros de impacto económico en la Comunidad de Madrid.

Acerca de AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

AENOR es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 90 países. Más de 82.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.