Noticias

Cabecera interior

IFEMA MADRID alcanza un acuerdo con el sector del Taxi de Madrid para dar servicio a los participantes de sus ferias

Estará activo en todas sus ferias, a partir de FITUR que comienza el miércoles 19 y contará con puestos de atención e información en los accesos a los recintos

Prestarán ayuda a los visitantes y expositores de todas las ferias y eventos en diversos idiomas

18 may 2021

IFEMA MADRID y el sector del Taxi de Madrid han firmado hoy un acuerdo de colaboración, que dará inicio durante la celebración de FITUR,  y que se extiende a todas las ferias y eventos que se celebran en los recintos de la institución. A través de este acuerdo se pretende impulsar un servicio coordinado y de calidad a todos los visitantes y expositores de IFEMA MADRID, incorporando un espacio específico en los accesos Sur y Norte del recinto desde los que se podrá solicitar servicio de taxi y brindar información y atención  en varios idiomas a los usuarios sobre este servicio de transporte.

Se trata de un servicio cuyo objetivo es ofrecer una experiencia mejor y muy profesionalizada a los usuarios y visitantes a IFEMA MADRID, con atención personalizada, entrega de un kit anticovid de bienvenida y gestión del servicio de transporte "puerta a puerta".

Este acuerdo, que ha sido suscrito hoy por Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; Julio Sanz García, presidente Federación Profesional del Taxi de Madrid y Andrés Fernando Veiga, presidente de Radioteléfono Taxi de Madrid, se estrena e esta edición de FITUR, en la que se prevé recibir en sus tres primeras jornadas profesionales cerca de 50.000 visitantes de todo el mundo, y otros 50.000 durante el fin de semana abierto al público.

Según declaraciones de Eduardo López-Puertas "es un paso importante estrechar la colaboración con el sector del taxi que, sin lugar a dudas, es el medio de transporte preferido por los asistentes a nuestras ferias y eventos, y con el que compartimos el objetivo de recuperar la actividad y dinamizar la economía de Madrid. Desde IFEMA MADRID estamos trabajando muchas iniciativas para atraer más congresos y grandes eventos, pero para que salgan adelante necesitamos alinear objetivos con todos los sectores vinculados a nuestra actividad".

Por su pate Julio Sanz García, presidente Federación Profesional del Taxi de Madrid afirma que llegar a este acuerdo marca un precedente muy importante porque estamos comprometidos con la recuperación  y para ello debemos ir ambas partes de la mano. Sabemos que el visitante de IFEMA MADRID lo es desde el momento en que se sube a un taxi para ir a un evento, y es nuestra responsabilidad orientarle y e informarle sobre todos aquellos aspectos que le faciliten su acceso a la feria, con lo que la percepción del servicio se va a ver muy reforzada"

Desde el punto de vista del usuario, Andrés Fernando Veiga, presidente de Radioteléfono Taxi de Madrid confirma que para el sector el cliente debe estar en el centro de la ecuación, y este acuerdo va a brindar a todos los asistentes a las ferias acceder a un servicio de información y asesoramiento, petición de vehículos especiales, y la resera de su transporte. Todo ello va a permitir mejorar sustancialmente el servicio a los usuarios y ofrecer una imagen de Madrid excelente".

El acuerdo arranca con motivo de FITUR, donde tendrán ya activados dos stands informativos en Puerta Norte y Puerta Sur.