José Vicente de los Mozos

José Vicente de los Mozos

Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID

“Siempre es un orgullo presentar el resultado de 12 meses de estrategia y esfuerzo, pero en esta ocasión el sentimiento es todavía mayor al analizar un año excepcional como 2022 que, a pesar de su complejidad, ha sido para IFEMA MADRID el mejor ejercicio de su historia. Y no solo por los excelentes resultados económicos conseguidos, sino también por el crédito internacional que le mereció situarse como única organización que mantuvo activo su calendario frente a otras de Europa y del mundo”.

Memoria Anual 2022
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Entrada Puerta Sur

IFEMA MADRID

El año 2022 ha sido excepcional para IFEMA MADRID a todos los niveles y en sus diversos ámbitos de actuación. En un entorno todavía condicionado por las restricciones que marcaron el desarrollo del primer trimestre, la institución ha revalidado el liderazgo global en la recuperación del sector. Al mismo tiempo, ha avanzado significativamente en la diversificación de su actividad mediante iniciativas de distinto carácter que han contribuido de forma muy directa al objetivo estratégico de creación de valor e impulso económico.

En el ámbito ferial y congresual, IFEMA MADRID inició el año con una firme apuesta por los eventos presenciales, respetando siempre las medidas de prevención vigentes. Finalmente, no solo desarrolló por completo el calendario previsto, sino que incorporó nuevos eventos con una extraordinaria acogida. Ferias propias como FITUR o FRUIT ATTRACTION superaron todas las expectativas previstas y demostraron la capacidad de la institución de impulsar la actividad de cualquier sector mediante la participación de todos los agentes implicados. A todo ello, se ha sumado la organización de la Cumbre de la OTAN por encargo del Gobierno de España, que ha supuesto una nueva oportunidad para demostrar la capacidad de organizar y acoger eventos de máxima relevancia internacional,


Cifras de actividad

dispositivos digitales

Impacto en comunicación

En un año como 2022, la actividad de los diversos canales de comunicación de IFEMA MADRID resultó determinante para dar a conocer y poner en valor las distintas fases de reactivación de nuestras operaciones. Además, hemos mantenido nuestra apuesta por los soportes digitales con el fin de lograr un impacto más allá de los medios tradicionales.

Datos de comunicación

Viendo datos en realidad virtual

Innovación y desarrollo

La innovación es crucial para que una institución como IFEMA MADRID mantenga su competitividad y liderazgo en un entorno en constante cambio. Durante 2022, hemos apostado por continuar adoptando nuevas ideas, tecnologías y enfoques con el fin de ofrecer experiencias más atractivas y efectivas a expositores y visitantes.

El uso de soluciones tecnológicas avanzadas y la creación de formatos de eventos innovadores, junto con la integración de elementos interactivos o la clara apuesta por la digitalización, han sido algunas de las herramientas utilizadas para crear valor a lo largo del año.

datos financieros

Informe económico de gestión

IFEMA MADRID inició su ejercicio 2022 con una estimación de presupuesto adaptada a la situación económica existente en septiembre de 2021, cuando aún no había finalizado la pandemia de coronavirus, y con un objetivo prioritario: lograr un resultado positivo en el que se mostrase una recuperación de la actividad.

La institución ha conseguido cumplir ese objetivo con creces, ya que el desarrollo de la actividad ferial y congresual a lo largo de 2022 ha sido mejor de lo esperado y se ha podido volver a la normalidad en la celebración de eventos y a la presencialidad de los mismos.