

José Vicente de los Mozos
Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID
“Me enorgullece presentarles, a través del contenido de esta Memoria anual, el relato de un excelente año para IFEMA MADRID. Un ejercicio con resultados extraordinarios y pleno de logros, fruto de la labor comprometida de un gran equipo con ambición de seguir haciendo de Madrid una referencia global en el sector de las ferias, congresos, reuniones y eventos.”

La actividad de IFEMA MADRID
IFEMA MADRID ha firmado en 2024 el mejor ejercicio de actividad de su trayectoria. Los eventos feriales y congresuales, y las actividades de ocio y cultura han alcanzado cifras récord de participación y alcance.
Buena parte de las ferias de producción propia han logrado récords de participación y han alcanzado sus objetivos de mejora continua con respecto a la presencia y la calidad de visitantes profesionales, con un aumento destacado de los visitantes internacionales.
Entre las principales ferias propias cabe destacar el buen comportamiento de Fitur, Fruit Attraction, Genera, Sicur, Expodental, Semana de la Construcción Y Semana del Medioambiente..
Las novedades en el calendario ferial de este año las han protagonizado, en el ámbito nacional, la primera edición de GUEXT – Salón Internaciona de Proveedores y Servicios para el Hospitality, celebrado con una valoración muy positiva por parte de todo el sector, y en el ámbito internacional, FRUIT ATTRACTION SÃO PAULO, la edición en Brasil del importante certamen del sector hortofrutícola de Madrid, que en su primera convocatoria ya se ha convertido en la feria coorganizada por IFEMA MADRID en el extranjero de mayor alcance y, con ello, en un gran hito en el cumplimiento del objetivo de internacionalización del Plan Estratégico de la Institución.

Estrategia de comunicación
Durante 2024, IFEMA MADRID ha consolidado su relevante posición informativa y su sólida reputación en el ámbito de la comunicación. La Institución ha sido protagonista en los diversos medios, tanto tradicionales como digitales, mediante una estrategia que ha integrado eficazmente la difusión y la generación de impacto.
Los indicadores de comunicación de IFEMA MADRID han mantenido una tendencia ascendente, logrando recuperar los niveles registrados con anterioridad a la pandemia.

Invirtiendo en nuestro futuro
La apuesta por la innovación sigue siendo un pilar fundamental para que IFEMA MADRID continúe consolidando su liderazgo y evolución dentro del sector ferial. A lo largo de 2024, se ha reforzado la ejecución de proyectos estratégicos que han contribuido a enriquecer la experiencia global de expositores y visitantes.
La Institución ha sostenido su propuesta de valor incorporando tecnologías avanzadas y formatos cada vez más innovadores en sus eventos, al tiempo que ha profundizado en la digitalización como elemento clave para optimizar la gestión interna y potenciar la eficiencia operativa.

Cuentas anuales
IFEMA MADRID inició el ejercicio económico de 2024 con una estimación de presupuesto continuista y adecuada a la situación de incertidumbre económica existente en septiembre de 2023.
La actividad a lo largo del año se ha desarrollado de manera positiva, destacando el crecimiento en la mayoría de los eventos celebrados y la incorporación de nuevos actos de convenciones.