Ecorganic Market

entrecot de ternera

¿Qué es ECORGANIC MARKET?

´Ecorganic Market`, es una nueva área de Meat Attraction destinada a las empresas especializadas en productos cárnicos ecológicos que  nace con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores y la distribución en mercados de todo el mundo de este tipo de productos.

 “El sector de la producción ecológica ha doblado las cifras en cuatro años. Y el de la producción animal no ha seguido la línea de la producción vegetal. Es por ello por lo que espacios como el `Ecorganic Market´ en Meat Attraction son importantes para contribuir a un impulso y crecimiento exponencial del sector ecológico de la producción animal”, asegura Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en 2017 se registraban en toda España un total de 3.539 ganaderías ecológicas de vacuno de carne, (de ellas, 65% ubicadas en Andalucía), junto a 2.004 de ovino (el 72% en la comunidad andaluza), 536 de caprino, 139 de porcino, 101 de pollos y otras aves, y 481 de otras especies. En total, la producción de carne ecológica certificada fue en ese año de 26.417 toneladas, de las que 16.641 toneladas corresponde a carne de vacuno.