Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 febrero 2023

El talento en la moda nacional más reconocido que nunca en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

• El sábado a las 19h se entregarán los Premios L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo • El domingo 19 al inicio de la jornada (11h) se conocerá el premiado por Allianz EGO Confidence in Fashion • Mercedes-Benz Fashion Talent dará su galardón como broche final de la jornada del domingo 19

MBFWMadrid es la gran cita de la moda de nuestro país y así es considerada por las grandes firmas que apoyan su convocatoria año tras año. El evento cuenta con los mejores representantes de la industria de la moda en todas las áreas: diseñadores y creativos, peluqueros y maquilladores, modelos y escenógrafas, y cómo no las grandes firmas patrocinadoras del evento. Es por este motivo por el que tanto L'Oréal Paris, Mercedes-Benz y Allianz aprovechan la oportunidad única de esta cita para reconocer a los nombres, ya consolidados de la moda, pero también a los emergentes.

Cuatro son los premios que se otorgan durante los cuatro días de celebración de MBFWMadrid: Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo, Premio Allianz EGO Confidence in Fashion y el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

L’Oréal Paris

Después de 24 años apoyando la gran cita de la moda de nuestro país, L’Oréal Paris entregará por 48ª edición el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, elegida entre las colecciones presentadas desde el jueves hasta el sábado en IFEMA MADRID, y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo, entre las modelos que desfilarán entre jueves y sábado en el Recinto Ferial. Galardones, ambos, con los que la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda y de cada look, además de la gran valía de todos los equipos.

Allianz

Con el objetivo de apoyar e impulsar la visión de negocio de las jóvenes promesas de nuestro país, la compañía lanza la cuarta edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Este certamen, creado en septiembre de 2021, busca reconocer el trabajo de una de las quince firmas que se darán cita en el Showroom Allianz EGO. La firma galardonada en esta nueva convocatoria del certamen recibirá una dotación económica de 6.000 euros con la que hacer realidad una nueva colección que se presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO, en septiembre de 2023. Además, contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca de la mano de ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología.

Mercedes-Benz

Un año más, Mercedes-Benz apoya a diseñadores noveles a través del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que cumple 10 años desde su creación en febrero de 2013. Nueve creadores, que defienden el slow fashion y el diseño de autor, así como la artesanía, la producción local y el upcycling, serán los protagonistas de esta jornada dedicada a la moda emergente que tendrá lugar el domingo 19 de febrero. Reparto, Adrià Egea, Guillermo Décimo, Fátima Miñana (ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2020), 93 Sierra/Crosses, Sabela Juncal, Charlie Smits, Alejandre y Aitorgoikoetxea presentarán sus colecciones ante el jurado, que seleccionará a la marca ganadora que tendrá la oportunidad de desfilar en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz como concretamente en México como ya hizo la diseñadora Pepa Salazar como primera ganadora del premio. De esta manera, el certamen vuelve a dar el salto al otro lado del charco, gracias a la participación de la diseñadora internacional invitada Lorena Saravia, proveniente de Mercedes-Benz Fashion Week México.