ShoesRoom by Momad presenta sus Premios a la Innovación
ShoesRoom by Momad, Salón Internacional de Innovación para Calzado y Accesorios, el nuevo evento para este sector, organizado por IFEMA, ha presentado hoy sus Premios a la Innovación, dirigidos a todos los profesionales y empresas de esta industria. El acto se ha desarrollado en la sala lounge Iberia de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Estos premios tienen como objetivo incentivar y reconocer entre los profesionales del sector la investigación y la innovación y , al mismo tiempo, promover y apoyar la promoción de estos avances, , con respecto a los ya presentes en el mercado.
Los premios cuentan con cinco categorías: Innovación en Tecnología, dirigido a empresas que incorporan la innovación y la tecnología en su cadena de valor; Innovación en Responsabilidad Social Corporativa, para firmas que realicen y destinen recursos a proyectos de compromiso social y medioambiental; Innovación en Moda, para marcas destacadas en tendencias; Innovación en el Retail, para empresas minoristas con características innovadoras, y Trayectoria, como reconocimiento a la trayectoria profesional a personas o empresas del sector.
Las empresas interesadas en participar deberán enviar su documentación a shoesroombymomad@ifema.es. La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 21 de febrero de 2019. Los ganadores se darán a conocer en la primera jornada de ShoesRoom by Momad el próximo 1 de marzo. Más información: www.shoesroombymomad.ifema.es.
Los premios a la Innovación ShoesRoom by Momad cuentan con un jurado de profesionales con una larga trayectoria en el sector. Lo integran Sergio Alarcón, director de Revista del Calzado; Timoteo Cano, director de TheoModa Magazine; Imanol Martínez, director de Marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE); Jesús María Montes-Fernández, director del programa de Televisión Española, Flash Moda, y Maite Ruiz-Atela, directora de la revista Global Fashion Export.
El acto de presentación ha contado con la presencia de algunas de las marcas participantes en la próxima edición de ShoesRoom by Momad, como Basilio Garcia Morón, CEO de Callaghan, así como con representantes del comercio de calzado, como Javier Bravo, de la cadena de zapaterías Bravo Java. Por parte de ICEX, también han asistido al evento Pablo Conde Díez del Corral, director de Moda, Habitat e Industrias Culturales y Blanca Carbonell, jefe de sector del departamento de Moda.
ShoesRoom by Momad celebrará su primera edición del 1 al 3 de marzo de 2019 –de viernes a domingo-, en La Nave, un emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid.
Prueba de la expectación y apoyo que está consiguiendo el nuevo proyecto de IFEMA para el sector del Calzado es la participación en la nueva convocatoria de firmas como Callaghan, Wonders, Mustang, Unisa, Gioseppo, Jaime Mascaró, Sison, Alma de Candela y Gaimo. También han confirmado su asistencia a ShoesRoom by Momad otras firmas que ya estuvieron presentes en el anterior certamen dedicado a Calzado, organizado por IFEMA, como Pons Quintana, Pertini, Exé, Chie Mihara, Azarey, Vidorreta, United Nude, Arche, Som.mits, Kayakstorms, Aerobics y Nerogiardini, entre otras.
La Internacionalización, la Innovación, la Sostenibilidad y el fortalecimiento de la relación con el comprador serán los ejes principales de ShoesRoom by Momad.
Pie de foto: De izquierda a derecha, Sergio Alarcón, director de la Revista del Calzado; Timoteo Cano, director de TheoModa Magazine; Imanol Martínez, director de Marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE); Maite Ruiz-Atela, directora de Global Fashion Export; Charo Izquierdo, directora de ShoesRoom by Momad; Jesús Maria Montes-Fernández, director de Flash Moda (RTVE); Basilio García Morón, CEO de Callaghan; Blanca Carbonell, jefe de sector del departamento de Moda de ICEX; Rocío Gámez, gerente comercial de ShoesRoom by Momad y Pablo Conde Díez del Corral, director de Moda, Habitat e Industrias Culturales de ICEX.