Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
11 septiembre 2023

MBFWMadrid premia la creatividad y el talento en esta próxima edición a través de sus premios

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

• El sábado a las 20.30h se entregarán los Premios L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo • El domingo 17 al inicio de la jornada (11h) se conocerá el premiado por Allianz EGO Confidence in Fashion • Mercedes-Benz Fashion Talent premiará el talento como cierre del domingo 17

La 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid continúa reconociendo el talento y la creatividad de los creadores de moda en nuestro país. La cita cuenta con la participación de los mejores representantes de la industria de la moda en todas las áreas: diseñadores y creativos, peluqueros y maquilladores, modelos y escenógrafas, y cómo no las grandes firmas patrocinadoras del evento.

De este modo, las firmas patrocinadoras de MBFWMadrid, L'Oréal Paris, Mercedes-Benz y Allianz, consideran una oportunidad poder reconocer este talento de nuestro país en un entorno más que apropiado como es la pasarela más importante de España.  

Cuatro son los premios que se otorgan durante los cuatro días de celebración de MBFWMadrid: Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo, Premio Allianz EGO Confidence in Fashion y el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

L’Oréal Paris

Esta será la edición número 48 en la que L’Oréal Paris entregará el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, elegida entre las colecciones presentadas desde el jueves hasta el sábado en IFEMA MADRID, y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo, entre las modelos que desfilarán entre jueves y sábado en el Recinto Ferial. Galardones, ambos, con los que la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda y de cada look, además de la gran valía de todos los equipos.

Allianz

Siempre pensando en apoyar la carrera de las promesas de nuestro país, ayudándoles a trabajar la visión de negocio, la compañía lanza la quinta edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Este certamen, creado en septiembre de 2021, busca reconocer el trabajo de una de las quince firmas que se darán cita en el Showroom Allianz EGO. El premio cuenta con una dotación de 6.000€, que ayudará a financiar su nueva colección que se presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO, en febrero de 2024. Además, contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca de la mano de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología. El ganador de esta convocatoria se unirá a las firmas Rubearth, Evade House, Reparto y Tíscar Espadas. La diseñadora ubetense, vencedora de la edición de febrero de 2023, será la encargada de inaugurar la pasarela Allianz EGO el próximo domingo 17.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Fashion Talent, con más de 10 años ya en su haber, continúa apoyando la figura del diseñador emergente, que defienden el slow fashion y la moda de autor, así como la artesanía, la producción local y el upcycling. Tíscar Espadas, Visori, Crack, Binya, Corsicana, Georgiela Studio, Boltad, Emeerree y Javier Guijarro presentarán sus colecciones ante el gran público y ante el jurado. Estos últimos serán los responsables de elegir la firma ganadora que tendrá la oportunidad de desfilar en Mercedes-Benz Prague Fashion Week. De esa misma pasarela internacional viene como diseñadora invitada, Dominika Kozáková, que desfilará también el domingo 17 gracias al programa de intercambio de talentos promovido por el certamen.