Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 febrero 2024

Peter Sposito Studio gana el premio Mercedes-Benz Fashion Talent y presentará su colección en México

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El diseñador zamorano Peter Sposito se proclama vencedor de la 23ª edición del galardón a mejor firma novel con su colección “The RTW Couture”, que destaca por ser una representación estética de la vida

La firma Peter Sposito Studio se ha alzado con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent como la mejor colección emergente en la penúltima jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dedicada a los talentos emergentes en la pasarela Allianz EGO. Este certamen lleva más de una década reconociendo y apoyando a las nuevas promesas del panorama nacional como el diseñador zamorano Peter Sposito.

Con su colección “The RTW Couture”, Peter Sposito se ha impuesto entre las nueve candidatas al galardón, que han desfilado este domingo 18 de febrero. “Esta colección la hice para mí, para disfrutarla y la verdad es que no me esperaba ganar. Es la propuesta con la que me he sentido más honesto, con la que más me he abierto interiormente. Espero que sirva para conocer realmente lo que es Peter Sposito Studio. ¡Ahora a seguir creando!”, declaraba emocionado el diseñador al término de la entrega del premio.

La propuesta del Peter Sposito Studio se sumerge en la esencia de la vida: nacer, crecer, adaptarse y morir, representando estas etapas a través de las estaciones del año. Cada prenda cuenta una historia única, con el objetivo de la colección de saborear cada momento, valorando los pequeños detalles, el afecto y la libertad, animando a ser la mejor versión de uno mismo.

Peter Sposito Studio se suma así a la cantera de ganadores de Mercedes-Benz Fashion Talent y la estela de grandes nombres como Ernesto Naranjo, Dominnico, David Catalán u Outsiders Division, que siguen sorprendiendo con su creatividad y talento. Gracias al galardón, el diseñador Peter Sposito podrá desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week México, pasarela que ya ha conquistado a antiguos vencedores de este certamen como Pepa Salazar (2013) y Aitorgoikoetxea (2023). De esta manera, la marca de la estrella acompañará al premiado en la que será su primera experiencia internacional y así dar a conocer su firma al otro lado del charco.

Su colección ha cautivado al jurado de esta edición, compuesto por Maite Casademunt, directora creativa y presidenta de Lola Casademunt; José Juan Rodríguez y Francisco Casado, estilistas; Isabel Basaldúa, directora creativa en La Tecnocreativa; y Raquel Peláez, subdirectora de S Moda. Los expertos han destacado que se trata de un diseñador muy completo que ha presentado cuatro colecciones en una, pero sin perder coherencia y solidez. Además de un patronaje y confección impecable, y un gran styling.

El western mexicano pisa fuerte en Madrid

La jornada dedicada al talento emergente ha culminado con el desfile de Toronero, la firma internacional invitada proveniente de MBFWMéxico. El dúo creativo formado por David Hernández y Emilio de Anda en 2016 ha cautivado al público con sus diseños western, inspirados en la herencia del México antiguo, con inclusiones de elementos urbanos.

25 ediciones dando nombre a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

En la 79ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la marca de la estrella ha celebrado 25 entregas dando nombre a la pasarela nacional más importante, reforzando así su alianza con este sector y consolidándose como uno de los principales actores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional.