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Maniquíes con plantas en la cabeza

Proenza Schouler y María Clè Leal se unen a Mercedes-Benz en un viaje sostenible por un futuro mejor

• La colección cápsula “The Power of Two” creada por la firma estadounidense y la marca de vehículos de lujo llega por primera vez a España, tras sus presentaciones en Nueva York y otras capitales europeas. • La diseñadora María Clè Leal, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015, presenta en exclusiva en Madrid su proyecto textil “Latxa”. Una propuesta de moda sostenible confeccionada con un tejido de creación propia que da una nueva vida al excedente de lana local.

25 feb 2022

Con esta son ya veintidós ediciones desde que Mercedes-Benz España se convirtiera en el patrocinador principal y diera nombre a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces, la marca de vehículos de lujo ha acompañado y apoyado a todos los diseñadores españoles en su camino hacia el éxito. Dos sectores que, desde el principio, han encajado a la perfección debido a todas las similitudes que les une: elegancia en el diseño, innovación, atención a los detalles y, por supuesto, sostenibilidad.

En esta edición, Mercedes-Benz presenta por primera vez en España su colaboración con la firma neoyorkina Proenza Schouler. La colección cápsula está inspirada en los viajes en carretera y la icónica estrella de Mercedes-Benz. Una nueva experiencia de lujo y diseño responsable compuesta por un total de siete diseños gender neutral, confeccionados con materiales sostenibles de alta calidad, como el cashmere ecológico o el cuero reciclado, y métodos de fabricación responsables como el teñido y curtido naturales. Cada pieza es un estudio de color y artesanía que refleja la pasión de ambas marcas por los materiales de calidad y la excelencia.

De esta manera, los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez se unen a otros grandes nombres del street wear, como Heron Preston y Virgil Abloh, que también unieron su fuerza creativa con la marca de automoción alemana. Las imágenes de la campaña “The Power of Two”, protagonizada por la actriz Laura Dern y su hijo Ellery Harper, estarán expuestas en el stand de Mercedes-Benz desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de marzo. Un espacio en tonos blancos, verdes y con detalles en madera, cuyo protagonista indiscutible será el nuevo EQB, un SUV 100% eléctrico con hasta 592 km de autonomía en ciudad y hasta siete plazas. Una muestra más de la apuesta por la sostenibilidad de la marca.  

“Latxa”, la colección sostenible de María Clè Leal

La diseñadora María Clè Leal, ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015, mostrará en exclusiva su proyecto textil “Latxa”. Una colección 100% sostenible compuesta por prendas de abrigo y complementos, elaborados a partir de un tejido de creación propia que emplea el excedente de lana autóctona de su tierra natal. Una edición limitada y numerada, cuyos diseños atemporales y versátiles ponen en valor el buen saber hacer de la sastrería tradicional, los pequeños talleres locales y la importancia de apoyar nuestro entorno rural. Con este acto Mercedes-Benz quiere apoyar esta iniciativa con la que la diseñadora demuestra que otra moda es posible; de igual modo que Mercedes-EQ ha hecho evidente que otra movilidad también lo es, gracias su gama 100% eléctrica y sin emisiones locales. Una alianza que no solo refleja la vocación sostenible de Mercedes-Benz, sino también su continuo apoyo por la cantera de creadores españoles que han ganado el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent desde su creación en 2013.

Premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Como de costumbre, el talento emergente será el protagonista de la última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que culminará con la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador novel. Alejandre, Compte, Emeerreee, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Juan VG, Nimph, Reparto y Rubearth son las nueve marcas que optan a ganar el ansiado título. En esta 19ª edición, el galardón que apoya a los jóvenes creadores recupera su carácter internacional y la firma seleccionada por el jurado desfilará en Mercedes-Benz Prague Fashion Week, teniendo así la oportunidad de mostrar su colección fuera de nuestras fronteras.

En línea con el intercambio de talentos entre pasarelas del circuito, el domingo 13 de marzo también contará con la participación de la firma internacional Vanda Janda, procedente de la fashion week checa. Bajo el lema “Full time diva” (“Diva a tiempo completo”), su fundadora Vanda Ivica Jandová se inspira en una mujer fuerte e independiente que no tiene miedo de ser vista. Su colección destaca por sus icónicos cortes, el trabajo artesanal, así como la amplia variedad de colores y siluetas.

Mercedes-Benz y su compromiso mundial con la moda

Desde 1995, Mercedes-Benz se ha establecido en todo el mundo un activo imprescindible en la industria de la moda, construyendo relaciones auténticas dentro de la comunidad a través de su compromiso con diseñadores emergentes, colaboraciones innovadoras y semanas de la moda. Actualmente, la marca forma parte de muchos eventos clave en todo el mundo, incluidas las Mercedes-Benz Fashion Weeks Russia, México, Tbilisi o Berlín, y también el aclamado Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Moda en Hyères.