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Mercedes-Benz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, del 16 al 19 de septiembre

• La marca de lujo Mercedes-Benz sigue apostando por la moda y el talento emergente.

08 sep 2021

Se cumplen ya veintiuna ediciones desde que la marca de la estrella se convirtiera en el patrocinador principal de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una vez más, Mercedes-Benz refuerza su compromiso con los diseñadores españoles, desde los consagrados hasta los más jóvenes, demostrando así su firme apuesta por el presente y el futuro de la moda nacional.

El cierre del calendario tendrá lugar el domingo 19 de septiembre y culminará con la 18ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Un galardón que pone en valor la creatividad y el carácter innovador de los diseñadores noveles. Goodption, Morle, Karont, Temporal, 404 Studio, Montenegro, Delanovoa y Puzzle son las ocho firmas seleccionadas que presentarán sus propuestas en la plataforma Allianz EGO.

Para elegir la colección ganadora de esta 18ª edición, el jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent hará especial énfasis en la sostenibilidad de sus creaciones. De esta manera, el certamen continúa con su defensa por la moda ética, la producción local, la recuperación de técnicas artesanales o la reutilización de tejidos y prendas (upcycling), entre otras iniciativas. Unido al prestigio que otorga este premio, Mercedes-Benz apoyará con una dotación económica a la firma ganadora para que continúe desarrollando su proyecto y sus creaciones.

Además, el sábado 18 de septiembre, Carlos Duarte, fundador y director creativo de Duarte, mantendrá un coloquio junto a algunas de las firmas candidatas a este galardón. Un encuentro que se centrará en temas como la sostenibilidad, la creatividad, el emprendimiento y el diseño; y que tendrá lugar en el stand de la marca Mercedes-Benz dentro del Cibelespacio.

La sostenibilidad como motor clave de Mercedes-Benz en la nueva edición de MBFWMadrid

La estrecha relación que mantiene Mercedes-Benz con la moda queda patente no sólo por su fiel compromiso con este relevante sector para la industria española, sino por todos los valores que les unen: elegancia en el diseño, lujo y, por supuesto, sostenibilidad. En esta edición, la sostenibilidad estará más presente que nunca: desde su nuevo stand en el Cibelespacio inspirado en la campaña “Nos unimos al viento”, hasta su flota de vehículos Mercedes-EQ que demuestran que una movilidad 100% eléctrica es posible.

Desde sus inicios, Mercedes-Benz ha sido siempre sinónimo de innovación y, hoy en día, esto conlleva afrontar la protección climática en todas las etapas de creación de sus vehículos. La campaña “Nos unimos al viento” hace referencia a como la marca de la estrella hará que todas sus fábricas sean neutras en emisiones de carbono mediante el uso exclusivo de energías renovables a partir de 2022. Y en 2030 la marca de automoción solo ofrecerá vehículos eléctricos en los mercados que sea posible. Todo, por un futuro más sostenible.

La gran cita de la moda de nuestro país es el enclave idóneo para mostrar la hoja de ruta de la compañía hacia la sostenibilidad. Desde el 16 al 19 de septiembre, Mercedes-Benz volverá con su icónico stand en el Cibelespacio. Un espacio depurado y diáfano que representa un bosque abstracto en tonalidades blancas y azules degradados con una sensación de viento real incorporada.

Y, presidiendo el stand, se presentará al público por primera vez en España el nuevo EQS, el vehículo eléctrico más avanzado de Mercedes-EQ, toda una declaración de intenciones de como la marca entiende el lujo sostenible. Se trata de una berlina de lujo con una autonomía de hasta 780 kilómetros (según el ciclo WLTP) cuyo elegante diseño de líneas limpias le concede el galardón de ser el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo. Cuenta además con la última tecnología en conexión digital con actualizaciones over the air y una pantalla MBUX Hyperscreen que recorre todo el salpicadero.