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14 septiembre 2022

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará con 18 patrocinadores para su 76º edición

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• La pasarela contará con un total de 31 diseñadores, entre consagrados y diseñadores emergentes que desfilarán desde el día 14 al 18 de septiembre de 2022.

Arranca la 76ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará hasta el próximo 18 de septiembre de 2022 entre el pabellón 14.1 del recinto ferial y otras localizaciones de la ciudad de Madrid.

Serán un total de 21 diseñadores consagrados que desfilarán por la sala Mercedes-Benz, en el recinto ferial de IFEMA MADRID, así como 10 creadores emergentes que presentarán sus colecciones durante la pasarela Allianz EGO el domingo 18. Para esta edición, MBFWMadrid cuenta con dieciocho marcas del más alto nivel, tanto internacionales como nacionales que demuestran, una vez más, su compromiso con el talento y la moda de autor.

Mercedes-Benz y la moda: 10 años apostando por la moda en España y 20 ediciones brindando por los sueños de los diseñadores emergentes

Veintidós ediciones han pasado desde que, en febrero de 2012, Mercedes-Benz decidiera convertirse en el patrocinador principal y diera nombre a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces, ambos sectores —el automovilístico y el de la moda— siguen celebrando su perfecta simbiosis gracias a todos esos valores que comparten: elegancia en el diseño, innovación, atención por los detalles y, por supuesto, sostenibilidad.

La marca de automoción siempre ha demostrado su entrega y compromiso con la moda made in Spain. Desde las firmas consagradas hasta las más noveles. Y este mes será todavía más especial si cabe, ya que el premio Mercedes-Benz Fashion Talent cumple su 20ª edición. Veinte ediciones brindando por los sueños y el éxito de diseñadores emergentes, como en su momento lo fueron otros grandes nombres de la industria como Pepa Salazar, Ernesto Naranjo, Juan Carlos Pajares o Dominnico. Este 18 de septiembre, como broche final, se desvelará el nombre de la firma ganadora que, como premio a su buen trabajo, tendrá la oportunidad de proyectar su firma a nivel internacional desfilando en la reconocida pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi.

Una celebración por todo lo alto para la que se ha rediseñado el icónico trofeo Mercedes-Benz Fashion Talent, así como una exposición en el stand de Mercedes-Benz que repasará los nombres de aquellos y aquellas que se alzaron con tan ansiado galardón. Un espacio ideado para sorprender y para demostrar que un futuro más sostenible es posible de la mano de la gama de vehículos eléctricos Mercedes-EQ, sinónimo de movilidad eléctrica inteligente.

L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid, continúa uniendo moda y belleza a través de su patrocinio, que cumple en esta edición 23 años

La firma, que empodera a las mujeres a través del eslogan “Porque nosotras lo valemos” presentará en el marco de esta edición dos de sus novedades más punteras, que aúnan la superioridad y el expertise científico de la marca: la base de maquillaje de Accord Parfait y la máscara de pestañas pro XXL.

La marca es pionera en la ciencia de dar lo mejor de los productos de belleza a los consumidores. La transparencia, la seguridad y la eficacia son algunas de las claves de una marca que empodera a cada mujer a través de productos científicamente superiores, impulsados por los últimos avances de la formulación cosmética.

Por ello y bajo el paraguas del claim que avala la superioridad científica de los productos, L’Oréal Paris ha creado una experiencia en el metaverso llamada “No es magia. ¡Es ciencia!”. Una inmersión pionera y abierta al público a los laboratorios de la marca, en la que se demostrará la unión entre ciencia y tecnología en un espacio virtual, desarrollado por la empresa Yio Technologies.

El día 17 se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo. Galardones con los que la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda y de cada look, además de la gran valía de todos los equipos. De esta manera, sigue contribuyendo a impulsar la industria de la moda y la belleza en España.

Allianz apuesta por el talento emergente y el futuro de la moda española en Allianz EGO

Allianz continúa con su colaboración con MBFWMadrid y patrocina, por cuarta edición consecutiva, la plataforma de diseñadores emergentes Allianz EGO. En esta edición de septiembre de 2022, Allianz afianza el camino que inició en abril de 2021, con el que apoya a las jóvenes promesas de este sector y ayuda a crear un futuro de la moda española diverso, sostenible y prometedor.

La compañía lanza, además, la tercera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, el certamen para impulsar el desarrollo creativo y empresarial de los jóvenes diseñadores del Showroom Allianz EGO. Este reconocimiento, que contará con una dotación económica de 6.000€, permitirá al ganador desfilar en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO y recibir asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca.

Además, los quince participantes del certamen presentarán y pondrán a la venta sus creaciones en el Showroom Allianz EGO, espacio que este año tendrá la sostenibilidad y el respeto al medioambiente como ejes centrales. Por su parte, la jornada del domingo 18 de septiembre acogerá nuevamente la pasarela Allianz EGO, con los desfiles de diez diseñadores emergentes. Entre ellos, se encuentra Evade House, ganadora de la convocatoria de marzo de 2022 del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, que presentará en pasarela las creaciones en las que ha trabajado en los últimos meses.

Esta apuesta de Allianz en MBFWMadrid nace del compromiso de la compañía por acompañar a estos jóvenes creadores en los pasos iniciales de sus carreras y se enmarca dentro de su posicionamiento ‘El futuro en común’. Este proyecto pretende potenciar valores como la diversidad y la inclusión, ayudando a conseguir que el futuro de la moda sea abierto y plural, dando voz a todo tipo de diseñadores y propuestas. Además, Allianz también apuesta por la sostenibilidad en esta edición de MBFWMadrid, con espacios y activaciones con los que busca concienciar sobre la importancia del cuidado de los mares y el medioambiente.

Iberia apuesta por la moda de autor española

Como cada año, Iberia no podía falta a esta cita con la pasarela MBFWMadrid para mostrar su apoyo a la moda española. La aerolínea vuelve a abrir las puertas de su Premium Lounge, convirtiéndola en un punto de encuentro para diseñadores, distribuidores, periodistas y otros actores de la industria de la moda.

En esta edición, además, ofrecerá a todos los visitantes que lo deseen la posibilidad de probarse los míticos uniformes que ha vestido el personal de la aerolínea lo largo de su historia hasta la actualidad y fotografiarse con ellos con una divertida Glam Cam 360º; Iberia les reenviará un gift slowmotion a cada usuario. 

Thompson Madrid, hotel oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Thompson Madrid inspirado en su homónimo situado en el SoHo de Nueva York, el cual revolucionó la zona en su momento y lo convirtió en el referente que es a día de hoy, acaba de abrir sus puertas en la capital, siendo el primer hotel de la marca Thompson Hotels en Europa, integrada en Hyatt Hotels Corporation, para convertirse en el epicentro cultural de esta rentrée.

En su apuesta por la cultura y moda españolas, Thompson Madrid es el Hotel Oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la cita más esperada del calendario tras la vuelta de las vacaciones temporada tras temporada. Thompson Madrid, además de acoger la rueda de prensa que da el pistoletazo de salida a los días más importantes en lo que a moda nacional se refiere, también estará presente en el Kissing Room de IFEMA MADRID a través de una experiencia inmersiva con una bañera, que recrea las vistas que podrías disfrutar al alojarte en una de las imponentes suites del hotel con vistas al horizonte madrileño.

Royal Bliss, por octava vez consecutiva, mixer oficial de la pasarela

Royal Bliss contará con una instalación exclusiva en el Cibelespacio, un photopportunity en el cual los visitantes podrán hacerse vídeos en slowmotion en un decorado onírico inspirado en las sensaciones de disfrutar de un Royal Bliss al atardecer: un photocall de colores cálidos y estimulantes con las burbujas de Royal Bliss para disfrutar con las variedades de la marca y de un tardeo inolvidable. La azafata guiará a los asistentes a realizar sus vídeos y fotos más Royal para que disfruten de una experiencia sensorial única.

También un año más, Royal Bliss estará presente en el Kissing Room, dando la bienvenida a los diseñadores y sus invitados con sus combinados más trendy tras cada desfile. Desde la barra del espacio Royal Bliss, sus bartenders ofrecerán los mejores combinados en función de los gustos de los invitados, creando así una experiencia sensorial adaptada a todos los paladares gracias a la amplia variedad de mixers con los que cuenta la marca.

MÓ de Multiópticas vuelve a estar presente en la 76º edición de MBFWMadrid

Como ya es habitual, Mó, la marca de gafas exclusiva de Multiópticas, repite en esta 76º edición de MBFWMadrid como patrocinador, convirtiéndose así en el referente oficial de accesorios para la cita más importante y esperada de la moda española. Mó de Multiópticas quiere estar presente y apoyar a los diseñadores españoles en una fecha tan significativa y contará con un stand en el que se llevarán a cabo múltiples sorpresas y experiencias como la presentación de la segunda colección cápsula de Mó X Teresa Helbig o la recreación de un festival de música en el que se contará con diversas visitas de talentos emergentes con actuaciones en acústico, influencers y personajes relevantes en el mundo de la moda que ya forman parte de la familia Mó.

En cada una de sus colecciones, tanto cápsula como propias, Mó aporta atributos clave como tendencia y diseño, sin perder la esencia local característica de los diseñadores nacionales con los que colabora. Esto es posible, gracias a que Mó cuenta con un departamento de diseño propio que permite innovar, crear tendencias y romper con lo establecido para dotar de creatividad todas sus colecciones, al igual que los diseñadores que participan en MBFWMadrid.

GHD colaborará en la 76ª edición de la MBFWMadrid, con el objetivo de apoyar e impulsar la moda de autor española

La pasarela Mercedes–Benz Fashion Week Madrid, contará con el impulso y apoyo de ghd, marca icónica de belleza, líder mundial en herramientas del cabello y estilo, como colaboradora y patrocinadora de herramienta oficial en backstage. Su misión es apoyar y poner en valor la importancia de la moda española y su influencia a nivel internacional.

Una clara apuesta por la unión de moda y belleza, dos sectores que suman fuerzas a través del prisma de la creatividad, la innovación, el lujo y la elegancia, entre otros, para crear un escaparate completo contribuyendo así a impulsar la industria de la moda y la belleza en España.

Mar de Frades, presente en la 76º edición de MBFWMadrid, con especial apoyo a Redondo Brand

El vino favorito de la moda formará parte de una edición más de la gran pasarela de la moda española, la MBFWMadrid. Mar de Frades manifiesta así su fiel compromiso con el mundo de la moda y las nuevas promesas del diseño, dotando a esta nueva edición, su frescura y carácter atlántico que le distingue, convirtiéndose así en el albariño de moda.

Mar de Frades, traerá la oportunidad de brindar por las nuevas propuestas de los destacados diseñadores españoles que forman parte de la nueva edición Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El momento idóneo entre desfile y desfile que permitirá disfrutar a los asistentes una experiencia fashion gracias a la frescura y salinidad en boca del albariño.

De tal manera, estarán presentes en MBFWMadrid Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales; Allianz, Iberia, Thompson Madrid como Hotel Oficial, Royal Bliss y Mó de Multiópticas como patrocinadores; y Klarna, Rowenta, GHD, Mar de Frades, ESNE Escuela Universitaria, Clínicas Dorsia, Comunidad de Madrid y Málaga de Moda, con el lema “Talento Original”, junto a la identidad corporativa de la Diputación de Málaga, como colaboradores del evento. Así como la marca El Tío Claus y Colgate, que también estará presente en el Cibelespacio.