Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 marzo 2022

15 nuevos diseñadores emergentes optan al premio Allianz EGO Confidence in Fashion en MBFWMadrid

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Allianz convoca una segunda edición de este reconocimiento, que busca impulsar el desarrollo creativo y empresarial de los creadores que participan en el Showroom Allianz EGO.

Con una dotación económica de 6.000 euros, el ganador desfilará en la edición de septiembre 2022 de la pasarela Allianz EGO y contará con asesoramiento profesional durante seis meses.

Allianz continúa con su apuesta por el futuro y el talento joven de la moda española en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Junto al patrocinio de Allianz EGO, la plataforma de diseñadores emergentes más relevante a nivel nacional, la compañía lanza la segunda edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

El certamen contará con la participación de 15 diseñadores emergentes que, a través de sus creaciones y proyectos empresariales, representan el futuro de la moda en España. Las marcas candidatas a alzarse con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion son: Anel Yaos, David Catalán, Ele, Evade House, FÁTIMA MIÑANA, Goodption, Heaven Vision, Joss Blake, Laretta, LIBÉRRIMO, MARLO STUDIO, Morle, NIMPH, REPARTO y The Artelier.

Entre los aspirantes, encontramos propuestas comprometidas y con un fuerte componente social y diseñadores que buscan romper barreras y estereotipos. Además, destaca la mirada hacia la importancia de un futuro sostenible de la moda, con tejidos reciclados, técnicas como el upcycling para dar una segunda vida a antiguas prendas y una especial atención a la producción y el comercio local.

Un premio para impulsar la visión empresarial de los jóvenes creadores

Con este reconocimiento, Allianz busca impulsar el desarrollo creativo y profesional de uno de los quince diseñadores que participan en el Showroom Allianz EGO. El premio tendrá una dotación económica de 6.000 euros, con la que el ganador podrá hacer realidad una nueva colección, que presentará en la edición de septiembre de 2022 de la pasarela Allianz EGO. Además, contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca, de la mano de la Escuela Universitaria ESNE.

“Tras el éxito de la primera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, estamos deseando descubrir el talento de los 15 nuevos diseñadores que participarán en esta segunda edición. Desde Allianz, queremos apoyar al futuro de la moda española, proporcionándoles las herramientas para hacer crecer sus proyectos. Al igual que venimos haciendo en otros ámbitos de la cultura y el deporte con nuestra iniciativa ‘Confidence in Tomorrow’, con este certamen buscamos premiar e impulsar valores de estos jóvenes creadores como son el trabajo o la pasión”, afirma Francisco García Vegas, Director General y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros.

La primera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, celebrada el pasado septiembre, nació de una necesidad detectada en el sector de la moda española: la de potenciar la visión empresarial de los jóvenes creadores para hacer crecer su creatividad y aportar viabilidad comercial a sus marcas. Allianz presenta ahora la segunda edición de este reconocimiento, que se enmarca dentro de su proyecto global ‘Confidence in Tomorrow’ y que pretende mostrar cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad; tal y como hace la plataforma Allianz EGO en el sector de la moda española.

Nueva jornada de desfiles Allianz EGO, que dará visibilidad al fútbol femenino

La plataforma Allianz EGO organiza una nueva jornada de desfiles el domingo, 13 de marzo. Junto a la entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, los asistentes podrán descubrir la propuesta en la que Rubearth, la marca ganadora de la edición de septiembre de 2021 del certamen, ha trabajado en los últimos meses. Su desfile contará con la participación de las embajadoras de LaLiga, Anair Lomba, ex-jugadora del RCD Espanyol; y Aintzane Encinas, ex-jugadora de la Real Sociedad; y de las jugadoras de LaLiga Genuine Santander, Sandra García y Rosalía Fernández. Las cuatro deportistas presentarán en pasarela algunas de las creaciones del diseñador gallego. De esta forma, Allianz EGO quiere unir el mundo del deporte y la moda, y dar visibilidad al fútbol femenino y a la inclusión de personas con capacidades diferentes, desde su plataforma.

Junto a él, le acompañarán los desfiles y propuestas de las marcas Alejandre, Compte, Emeerree, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Juan VG, NIMPH y REPARTO, así como de la diseñadora invitada de la Mercedes-Benz Prague Fashion Week, Vanda Janda.