Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
24 febrero 2022

La 75ª edición de MBFWMadrid llega con el apoyo de 18 marcas referentes

Tiempo de lectura
15 min.
Secciones de la noticia

Para esta convocatoria tan especial, mantienen su patrocinio oficial en la pasarela, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex. Por su parte, Allianz, Iberia, MÓ de Multiópticas y Royal Bliss serán los patrocinadores del evento.

Klarna, IED Madrid, GHD, BLESS Collection Hotels, Dejavu Brands, Rowenta, Mar de Frades, ESNE Escuela Universitaria, Flabelus y Karma Design serán las marcas colaboradoras de esta próxima edición.

El mundo de la moda está de celebración, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cuenta los días para arrancar una cita muy especial en la que se conmemora la edición 75 de esta plataforma.  Será desde el 9 al 13 de marzo los días en los que el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID celebrará este evento tan importante para la moda de autor en nuestro país. Como gran novedad respecto a las últimas ediciones, MBFWMadrid recupera el 100% de su aforo en la sala de desfiles.

Este espacio de éxito para la promoción de la moda en nuestro país, que se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y que no sería posible sin el soporte de las grandes marcas que, edición tras edición, demuestran su apoyo al evento. En este caso, serán 18 las marcas patrocinadoras de gran prestigio, tanto en ámbito nacional como internacional, que demuestran su gran compromiso con la moda de autor. 

Mercedes-Benz y la moda, un viaje sostenible para un futuro mejor

Con esta son ya veintidós ediciones desde que Mercedes-Benz se convirtiera en el patrocinador principal y diera nombre a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces, la marca de vehículos de lujo ha acompañado y apoyado a todos los diseñadores españoles en su camino hacia el éxito. Dos sectores que, desde el principio, han encajado a la perfección debido a todas las similitudes que les une: elegancia en el diseño, innovación, atención a los detalles y, por supuesto, sostenibilidad; ambas industrias comparten la visión por un desarrollo sostenible como único camino posible.

Fruto de este compromiso con el medioambiente, Mercedes-Benz presentará por primera vez en Madrid su colaboración con la marca de lujo Proenza Schouler. Una colección cápsula que estará expuesta en el stand de Mercedes-Benz desde el jueves 10 de marzo con imágenes de la campaña “The Power of Two”, protagonizada por la actriz Laura Dern. Asimismo, el sábado 12 la diseñadora María Clè Leal, ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015, mostrará en exclusiva su proyecto textil “Latxa”, dando así una nueva vida al excedente de lana de oveja que se originaba en su tierra natal y demostrando que otra moda es posible. De igual modo que Mercedes-EQ ha hecho evidente que otra movilidad también lo es, gracias su gama 100% eléctrica y sin emisiones, gama que continúa expandiendo y que estará representada en el stand de Mercedes-Benz por el nuevo EQB, un SUV 100% eléctrico con hasta 592 km de autonomía en ciudad y hasta siete plazas.     

Como de costumbre, el talento emergente será el protagonista de la última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que culminará con la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador novel. En esta 19ª edición, el galardón que apoya a los jóvenes creadores recupera su carácter internacional y la firma seleccionada por el jurado desfilará en Mercedes-Benz Prague Fashion Week, teniendo así la oportunidad de mostrar su colección fuera de nuestras fronteras. En línea con el intercambio de talentos entre pasarelas del circuito, el domingo 13 de marzo también contará con la participación de la diseñadora Vanda Janda, procedente de la fashion week checa.

L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid

L’Oréal Paris continúa uniendo moda y belleza a través de su patrocinio en la gran plataforma de la moda de autor en España. Esta vez, con el prisma del empoderamiento femenino recogido en su eslogan “Porque yo lo Valgo” y poniendo el foco en “Lessons of Worth”, una campaña internacional que da altavoz a testimonios de valía de sus embajadoras.

“Lessons of Worth” es una campaña que invita a reconsiderar el significado de “Porque yo lo valgo”. Durante el mes de febrero, con motivo del mes internacional de la autoestima, portavoces de la firma como Kate Winslet, Viola Davis, Helen Mirren o Camilla Cabello – entre otras - se han unido para crear un espíritu de sororidad, transmitiendo mensajes sobre la autoestima y empoderamiento de L’Oréal Paris a todas las mujeres.

Además, en esta edición también se dará altavoz a la causa de L’Oréal Paris, Stand Up Contra el Acoso Callejero. Esta formación, creada por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback! y la Fundación Mujeres en España, está enfocada a sensibilizar sobre el acoso callejero y formar a 1 millón de personas en la metodología de las 5Ds. Con esta formación se facilitan herramientas sencillas para actuar en caso de sufrir o ser testigo de una situación de acoso callejero.

L’Oréal Paris contará con un espacio muy especial en su stand en el Cibelespacio, la Maison L’Oréal Paris. Un lugar en el que participaran marcas de moda creadas y lideradas por mujeres, y que llevan a cabo su comunicación en entornos digitales. En este espacio se realizarán actividades como charlas y encuentros o directos en redes sociales, dando voz a su vínculo con L’Oréal Paris y bajo el paraguas del empoderamiento femenino.

El día 12 se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo. Galardones con los que la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda y de cada look, además de la gran valía de todos los equipos. De esta manera, sigue contribuyendo a impulsar la industria de la moda y la belleza en España.

Allianz consolida su apuesta por el talento emergente de la moda española en Allianz EGO

Allianz afianza su colaboración con MBFWMadrid y patrocina, por tercera edición consecutiva, la plataforma de diseñadores emergentes Allianz EGO. En esta edición de marzo de 2022, Allianz continúa con el camino que inició hace justo un año y con el que apoya a las jóvenes promesas de la moda. La compañía organiza este año la segunda edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, el certamen para impulsar el desarrollo creativo y empresarial de los jóvenes diseñadores del Showroom Allianz EGO. Este reconocimiento, que contará con una dotación económica de 6.000€, permitirá al ganador desfilar en la próxima edición de la pasarela y recibir asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca.

Además, los quince participantes del certamen presentarán y pondrán a la venta sus creaciones en el Showroom Allianz EGO. La jornada del domingo 13 de marzo acogerá nuevamente la pasarela Allianz EGO, con los desfiles de diez diseñadores emergentes. Entre ellos, se encuentra Rubearth, ganador de la edición de septiembre de 2021 del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion. El creador gallego unirá moda y fútbol femenino en pasarela, junto a dos exjugadoras de LaLiga y dos jugadoras de LaLiga Genuine que desfilarán con su nueva colección.

Esta apuesta de Allianz en MBFWMadrid nace del compromiso de la compañía por destacar valores de la juventud como el trabajo o la pasión y se enmarca dentro de sus iniciativas de ‘Confidence in Tomorrow’. Este proyecto global muestra cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad; tal y como hace la plataforma Allianz EGO en el sector de la moda española.

Iberia, con MBFWMadrid

Una edición más, Iberia renueva su apoyo a la moda española en la MBFWMadrid. La aerolínea vuelve a abrir las puertas de su sala VIP en el Cibelespacio, punto de encuentro donde se podrán dar cita diseñadores, distribuidores, periodistas y otros actores de la industria de la moda.

Además, podrán disfrutar en la sala, en primicia, de un adelanto de los nuevos uniformes, diseñados por Teresa Helbig, que vestirán los empleados de la aerolínea a partir del mes de junio, así como de la evolución de los uniformes a lo largo de la historia.

Royal Bliss, presente en MBFWMadrid

Esta gama de mixers Premium tendrá presencia, por séptima vez consecutiva, como mixer oficial en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española. Royal Bliss cuenta con una seductora colección de delicadas bebidas efervescentes, mezcladas con notas de sabores frutales, cítricos y productos botánicos, que despiertan los sentidos para poder concentrarse en saborear el momento.

Royal Bliss existe para impulsar y descubrir una vida llena de momentos gratificantes, aportando sabores complejos con una amplia variedad de mixers que invitarán a descubrir sensaciones únicas.

Desde su espacio en el Kissing Room, Royal Bliss dará la bienvenida a cada diseñador y sus invitados al finalizar cada uno de los desfiles, ofreciéndoles una infinidad de sensaciones a través de su gama de mixers. Los asistentes podrán disfrutar también de Royal Bliss en el Cibelespacio, pudiendo así descubrir los distintos matices en un espacio lleno de sensaciones que llevarán a un atardecer único.

MÓ de Multiópticas vuelve a estar presente en la 75º edición de MBFWMadrid

, la marca de gafas exclusiva de Multiópticas, participa como patrocinador de MBFWMadrid convirtiéndose en el referente oficial de accesorios para la cita más importante y esperada de la moda española. Una vez más, Mó de Multiópticas demuestra su apoyo a los diseñadores españoles en una fecha tan significativa en la que contará con stand propio en el que se llevarán a cabo múltiples sorpresas y experiencias. Entre ellas, se presentará su última colección Mó Front Row 2022, la visitas de influencers o personajes relevantes en el mundo de la moda, ofreciendo talleres y diferentes tips sobre las tendencias que arrasarán en 2022.

En cada una de sus colecciones tanto cápsula como propias, aporta atributos clave como tendencia y diseño, sin perder la esencia local característica de los diseñadores nacionales con los que colabora. Esto es posible, gracias a que cuenta con un departamento de diseño propio que permite innovar, crear tendencias y romper con lo establecido para dotar de creatividad todas sus colecciones, al igual que los diseñadores que participan en MBFWMadrid.

GHD, la marca de culto a la belleza

La marca icónica de belleza, líder mundial en herramientas del cabello y estilo, refuerza su compromiso con la moda española prestando su apoyo como firma colaboradora de la Mercedes–Benz Fashion Week Madrid en su edición más esperada. 

De este modo, la apuesta por la unión de moda y belleza suman sus fuerzas a través del prisma de la creatividad, la innovación, el lujo y la elegancia, entre otros, para crear un escaparate completo contribuyendo así a impulsar la industria de la moda y la belleza en España. En esta especial convocatoria de la gran pasarela de la moda española, los looks de belleza brillarán en la pasarela y celebrarán, junto con los grandes diseñadores de la moda de autor, la MBFWMadrid como todo un emblema de la cultura y de la moda de nuestro país.

BLESS Collection Hotels unida al mundo de la moda y el lifestyle de lujo

Desde la propia concepción de la marca y el estilo único que define a los hoteles de esta firma, hasta los intereses de sus clientes, la moda y el arte ocupan siempre un lugar preeminente. Son parte de las agendas de sus huéspedes y de las experiencias que los hoteles confeccionan para sus viajeros. Desde Madrid e Ibiza, ubicación de los dos primeros hoteles de la firma, y destinos de tendencia, buscan dar visibilidad a diseñadores noveles, creadores y artesanos locales, así como consolidadas figuras internacionales.

Desde que la marca naciese en 2019, se han realizado desfiles pop up y diseñado experiencias privadas de shopping totalmente personalizadas. Este es el caso de la exclusiva experiencia BLESS Your Golden Mile, que el equipo de Guest Service de BLESS Hotel Madrid ha confeccionado para invitar a los huéspedes a descubrir los talleres de alta costura y boutiques más exclusivas de la Milla de Oro madrileña, en la que se ubica BLESS Hotel Madrid. Por todo ello, demuestran la participación en esta nueva edición de la MBFWMadrid.

Mar de Frades, vino oficial de MBFWMadrid, la moda se Vive en Azul.

Otro año más, demostrando el fiel compromiso con la moda y el diseño español, la bodega gallega Mar de Frades estará presente en la 75º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como vino oficial. Fundada en 1987, se encuentra en el Valle de Salnés, donde las brisas Atlánticas se juntan con los suelos graníticos para producir unas uvas que resultan en vinos que son frescos, sabrosos y con aromas minerales y salados que podrán disfrutar los asistentes a la gran plataforma de la moda española. Mar de Frades y la moda un año más mantienen una estrecha relación, en la que el albariño de estilo atlántico ha plasmado siempre su carácter único y sostenible.

La bodega gallega firme en sus objetivos de sostenibilidad: mantiene el certificado vegano es sus vinos y la participación en Wineries for Climate Protection. Su Programa Conscious es el compromiso de Mar de Frades con todo lo que se realiza y el mundo en el que vivimos.

Dejavu Brands aromatiza la 75º edición de MBFWMadrid

Con motivo de la edición 75º, la empresa Dejavu Brands, de marketing olfativo, se une a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid aromatizando el Cibelespacio y Kissing Room, para potenciar la experiencia de los invitados a través del sentido del olfato.

Junto a su perfumista, esta marca ha trabajado en la fragancia que ensalza los valores de la moda, para generar un recuerdo positivo en los asistentes a la pasarela, a través de sus sistemas de aromatización por nebulización seca, se difunde el perfume en el ambiente.

Flabelus, calzado artesano oficial de MBFWMadrid

Esta marca, fundada en 2020 con orígenes castellanos, presenta un calzado artesanal, producido 100% en nuestro país con materiales sostenibles y de la más alta calidad, que toma como base la alpargata española para darle nuevas formas inspiradas en otros tipos de calzado, preservando los recursos españoles para las generaciones futuras.

Con la idea de crear un movimiento que rompa con lo establecido, desafiando el ideal de belleza y de vestimenta del momento, se presenta para grandes mujeres valientes, luchadoras e independientes cuyo propósito es crear e iluminar el mundo con su propia luz.

De este modo, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales; Allianz, Iberia, MÓ de Multiópticas y Royal Bliss como patrocinadores; y Klarna, IED Madrid, GHD “Herramienta de peluquería oficial”, BLESS Collection Hotels, Dejavu Brands, Rowenta “Planchado Oficial”, Mar de Frades, ESNE Escuela Universitaria, Flabelus y Karma Design, como colaboradores en MBFWMadrid. 

RTVE Media Partner oficial en la 75ª edición de MBFWMadrid

Radiotelevisión española formará parte de esta edición tan especial de la pasarela como Media Partner oficial del evento con una programación especial con la que pondrá en valor la importancia de la moda de autor en nuestro país a través de sus diferentes canales.

Medio Internacional de MBFWMadrid: ¡HOLA! TV

¡HOLA! TV será la televisión internacional de la pasarela. Este medio, con base en Miami, cuenta con una importante proyección internacional con cobertura en más de 20 países y durante los días que dure MBFWMadrid crearán contenidos especiales sobre el evento.