Noticias

Toda la actualidad de MBFWMadrid

Maniquíes con plantas en la cabeza

UTOPÍA, la nueva colección de los jóvenes diseñadores formados en ESNE que se presentará en MBFWMadrid

ESNE presenta, en el marco de la 75ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de la mano de 21 alumnos de 4º curso del Grado en Universitario Oficial en Diseño de Moda, la colección UTOPÍA, correspondiente a la temporada Fall-Winter 2022/2023.

02 mar 2022

La colección Fall-Winter 2022/2023 de ESNE tiene su arraigo en las fronteras, entendidas como la división de lo físico y lo etéreo; de esta forma, los alumnos del Grado en Diseño de Moda han ideado y confeccionado una colección que da lugar a discursos enlazados con los problemas corporales, la autoestima y los cánones de belleza establecidos en la sociedad.

Las creaciones diseñadas por los estudiantes dan respuesta a la temática de la presentación mediante la utilización de una gran variedad de siluetas que buscan reinterpretar la libertad, a la par que la opresión. De esta forma, los alumnos del Grado en Diseño de Moda de ESNE plantean un universo ecléctico conformado por técnicas artesanales como el bordado, la serigrafía, los trenzados o las manipulaciones textiles que les han permitido generar texturas de creación personal.

La paleta de color de UTOPÍA evoluciona desde los tonos neutros hasta los destellos de color a través de diferentes tonalidades como el rosa flúor, el morado o el verde manzana. Los tejidos protagonistas son, por su parte, el denim, el punto, la loneta de algodón y la organza de seda, en contraposición de otros materiales como los tejidos técnicos y los acolchados.

Los 21 diseñadores de la colección UTOPÍA son Yaiza García Ventura, Julia Serrano Esteban, Mariluz Santiburcio Ortega, Andrea Fuente Arambarri, Andrea López Lorenzetti, Miriam Sánchez Herrero, Loreto Pérez Ferre, Carla Pérez Rivas, María García Carceller, Lara Moreno Álvarez, Nieves Caldevilla Calero, Susana Gómez Roldán, Andrea Moquete Martín, Julia Jerez Martínez, Blanca Aranda La Torre, Alonso Gómez, María Saiz, Paula Martínez de Eguidua, Lola Barros Alejos, Julia Espinosa y Angie Morán Di Nardo.

El desfile se celebrará en una ubicación espectacular: la planta 48 de la Torre Emperador (complejo Cuatro Torres). Un espacio que evoca, gracias a sus espectaculares vistas de la ciudad de Madrid, los límites invisibles que delimitan las fronteras de los etéreo.