Cabecera noticias Modelo desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Fecha de publicación
24 junio 2025

MBFWMadrid amplía sus formatos de presentación para dar respuesta a su nueva etapa estratégica

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La pasarela incorporará nuevas formas de mostrar colecciones, con opciones más flexibles y personalizadas, en sintonía con la evolución y oportunidades de la industria de la moda. Los diseñadores y marcas pueden aplicar para formar parte de la próxima edición de MBFWMadrid hasta el próximo 27 de junio.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid continúa su proceso de transformación coincidiendo con su 40º aniversario, y lo hace sumando una nueva vía de expresión para los diseñadores: la diversificación de formatos de presentación. Esta iniciativa responde a la voluntad de ofrecer a los diseñadores una herramienta más flexible y artística para mostrar sus colecciones.

Estos nuevos formatos nacen como una alternativa creativa al desfile tradicional, permitiendo una narrativa más íntima y conceptual y, en la que cada diseñador podrá expresarse con mayor libertad. A través de presentaciones vivas, instalaciones escénicas, performances o formatos híbridos, las colecciones se convierten en experiencias inmersivas que rompen con los códigos habituales que se podían vivir hasta ahora en la pasarela.

Dentro de la nueva estrategia, se han puesto en marcha nuevos formatos de participación para diseñadores y marcas dentro del calendario oficial. El objetivo es ofrecer alternativas que se adapten a distintos momentos creativos y estratégicos, manteniendo siempre el estándar profesional de la pasarela: visibilidad internacional, cobertura mediática y convocatoria de prensa y compradores.

Nuevos formatos de presentación

 

  • Jornada de desfiles OFF en un espacio único y emblemático de Madrid:

Esta nueva iniciativa, centrada en la internacionalización, se corresponderá con la jornada de arranque de MBFWMadrid. En ella, se realizarán todos los desfiles de este día en un mismo espacio emblemático en el que participarán diseñadores con una gran relevancia global. De este modo, se busca potenciar la vinculación con la ciudad y la cultura.

  • Presentación Performance en Estático:

La segunda pasarela del Pabellón 14. 1 de IFEMA MADRID volverá a abrir sus puertas para ofrecer este nuevo formato de exposición, en el que se pueden combinar maniquíes, elementos escenográficos y materiales audiovisuales. Con ello, permite mantener una exhibición cercana al público donde se incluyen invitaciones para público y prensa, así como una visibilidad destacada en plataformas digitales, redes sociales, difusión en medios de comunicación y apoyo al diseñador.

  • Presentación Performance con Modelos:

Esta propuesta, que también se realizará en la segunda pasarela del Pabellón 14. 1 de IFEMA MADRID, incluye una puesta en escena viva, protagonizada por hasta ocho modelos. Este formato contiene los servicios de maquillaje y peluquería, emisión en streaming, invitaciones, cobertura editorial y digital, además de un acompañamiento integral, antes, durante y después del evento. Diseñado para generar contenido diferenciador, inmersivo y alineado con el lenguaje contemporáneo de la moda.

Las propuestas que se presenten bajo este nuevo esquema pasarán por una revisión técnica y curatorial, garantizando su viabilidad dentro del marco general de MBFWMadrid.  Con ello, el equipo de producción brindará acompañamiento personalizado, respetando siempre la visión artística del diseñador.