

40 años de MBFWMadrid: Mercedes-Benz impulsa una edición marcada por el talento, la innovación y la sostenibilidad

La marca de la estrella apuesta por la creatividad con un stand que exhibe el nuevo CLA eléctrico convertido en una auténtica obra de arte, fruto de la reinterpretación de la rapera estadounidense Ice Spice. Apostando un año más por los talentos emergentes, se celebra Mercedes-Benz Fashion Talent, el premio más internacional de la moda española, que llevará a su ganador a desfilar en Praga.
Madrid se prepara para vivir una cita histórica: el 40º aniversario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar del miércoles 17 al domingo 21 de septiembre. La pasarela de moda más emblemática de España regresa con más fuerza que nunca, de la mano de Mercedes-Benz, patrocinador principal desde hace 29 ediciones y firme aliado de esta industria tanto a nivel nacional como internacional.
Durante cinco días, la ciudad se transformará en un gran escaparate creativo: desde el centro urbano, con los Desfiles en la Ciudad, hasta el recinto ferial de IFEMA. Los amantes de la moda podrán disfrutar de desfiles únicos, descubrir las propuestas de firmas emergentes y consolidadas, y sumergirse en el Cibelespacio, donde el diseño, la innovación y las tendencias de la próxima primavera/verano 2026 serán los grandes protagonistas.
El CLA transformado en lienzo artístico: Ice Spice viste de rosa y plata el nuevo Mercedes-Benz
Cada edición, Mercedes-Benz vuelve a convertirse en el epicentro creativo del evento de moda más importante de nuestro país. Este año, la firma da un paso más allá con un stand que rompe moldes: un universo rosa y plata donde el nuevo CLA se alza como auténtica obra de arte, reinterpretado por la rapera estadounidense Ice Spice, protagonista de la iniciativa internacional “Class of Creators”.
Una decoración que no dejará indiferente a nadie, gracias a su manto de cromo fundido que recubre el vehículo, con cadenas de diamantes incrustadas y el emblemático “Princess”, el icónico colgante de la conocida como “Princesa del rap”. El resultado: una combinación fascinante entre automóvil y el imaginario visual de la nominada en cuatro ocasiones en los Premios Grammy del pasado año.
Y todo ello en un entorno urbano, tintado de rosa y plata, donde los fashionistas volverán a encontrar en el Lounge el punto de encuentro perfecto para ver los desfiles en directo; así como la exclusiva Boutique de Mercedes-Benz, donde se podrán adquirir complementos y merchandising oficial con la mítica estrella de tres puntas. Y, para los invitados VIP, Mercedes-Benz reserva experiencias únicas en su Rooftop: una terraza privada desde la que contemplar MBFWMadrid a vista de pájaro.
Mercedes-Benz Fashion Talent, el premio más internacional de la MBFWMadrid
Como reafirmación de su apoyo a los talentos emergentes, Mercedes-Benz vuelve a celebrar su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, en su 26ª edición. Un galardón que no solo está pensado para reconocer el trabajo de los diseñadores noveles, sino para brindarles nuevas oportunidades en pasarelas internacionales.
Nueve son los nombres que aspiran a llevarse este prestigioso galardón el próximo domingo 21 de septiembre: SLV FRR, Antonio del Canto, Dimoni Studio, Skinsfromtheinsideofmymouth, Antonio Acuario, Asier Quintana, Emeerree, Studio Cumbre y Guillermo Décimo. La firma ganadora podrá presentar su colección en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Prague Fashion Week.
Gracias precisamente a este programa de intercambio de talentos, llega directo de la capital checa Aleš Hnátek, quien será el encargado de poner el broche final a otra edición de MBFWMadrid. Su colección “Wardrobe 3” fusiona artesanía y sostenibilidad con looks confeccionados con materiales que rescata de talleres y tapicerías de sofás antiguos.
El nuevo CLA y la flota eléctrica de Mercedes-Benz, la movilidad sostenible de MBFWMadrid
Fuera del stand, el nuevo CLA se convierte en otro gran protagonista. Exhibido en un imponente tono rojo, conquistará a los asistentes con su silueta deportiva e icónico frontal de “nariz de tiburón” que, junto a sus líneas aerodinámicas, transmite pura energía y dinamismo. En el interior, la experiencia se eleva aún más: asientos deportivos de nueva generación y un techo panorámico envolvente redefinen el confort.
Como coche oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la firma de la estrella pondrá a disposición de diseñadores e invitados VIP una flota de vehículos 100% eléctricos, con el CLA como emblema. Una apuesta que refleja el compromiso de la marca con la innovación y la movilidad sostenible, fusionando estilo, tecnología y responsabilidad en cada trayecto.