Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 septiembre 2021

IFEMA MADRID, Mercedes-Benz e Iberdrola harán posible una movilidad sin emisiones para la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La sostenibilidad es una de las señas de identidad del certamen más importante de la moda en España. En esta edición, la flota oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estará compuesta exclusivamente por vehículos 100% eléctricos de la marca Mercedes-EQ. Además, para su recarga se utilizará energía verde proporcionada por Iberdrola.

Las personalidades que asistirán en transfer oficial a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid entre el 16 y el 19 de septiembre, disfrutarán del confort y el lujo sostenible de uno de los Mercedes-EQ con que cuenta la flota. En concreto, ésta está compuesta por vehículos del modelo EQA (consumo eléctrico: 19,1-17,9 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km) , EQC (consumo eléctrico: 25,5-22,0 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km)1 y el exclusivo monovolumen fabricado en Vitoria EQV (consumo eléctrico 28,2 kWh/100 km, emisiones de CO2 0 g/km)1. Con un rápido despliegue de su oferta de modelos eléctricos, Mercedes-Benz marca la pauta en su hoja de ruta hacia una movilidad exclusivamente eléctrica, para lo cual ha anunciado que todos sus modelos serán 100% eléctricos para finales de la década presente, en aquellos mercados en los que las condiciones lo permitan.

Iberdrola facilitará la recarga de estos vehículos en el ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’ situado en IFEMA MADRID y los usuarios de esta infraestructura podrán realizarla a través de la app de la energética, desde la que se puede geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil. La energía suministrada es 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).